Avanza proyecto de la Bloquera Social en Saladillo

En el Sector Industrial de Saladillo (SIPSA) avanzan las obras para inaugurar la Bloquera Social, en convenio entre la Municipalidad de Saladillo (que aportó el lote de terreno) y la empresa Maqtec de Denis Michine, que aportó la infraestructura y los materiales. De esta forma y en interacción pública privada se logró reconvertir un terreno que estaba en desuso y ahora podrá ser aprovechado por los vecinos que necesiten bloques y puedan fabricárselos ellos mismos o a través de familiares o amigos que conozcan de construcción.

El vecino de Saladillo podrá hacerse de sus propios bloques para construcción a un costo muy bajo y a través de su propio trabajo, con la utilización de maquinaria de la empresa Maqtec de última tecnología para la fabricación de bloques de hormigón.

Se terminaron de construir las paredes y barras de seguridad, se conectó la energía con 4 tomas que posibilitarán el funcionamiento de la maquinaria, se ubicó la cartelería indicativa y con las instrucciones para fabricar bloques con la calidad adecuada. Todos los trabajos tendrán supervisión de personal idóneo, para mejor utilización de los insumos y para certificar la calidad de los productos fabricados.

Para mayor información acercarse a la misma bloquera (ubicada en el Sector Industrial, calle Palacios y calle 2 del Sector) donde constan los datos para comenzar a coordinar trabajos o hablar en la Secretaría de Desarrollo Local. Desde la Secretaría están en contacto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para bajar capacitaciones y materiales que ayuden a aprovechar mejor la bloquera.