Gracias INJ por ayudarnos a transformar nuestra realidad vial

Hoy, personal de la Secretaría de Gobierno y de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Saladillo, visitaron la escuela secundaria  “Instituto Niño Jesús”, en el marco de las charlas “Por una Cultura Vial Responsable”,  que  forma parte del programa integral de seguridad vial “Transitá Responsable”, que se viene desarrollando desde principios de la presente gestión.

Alumnos de 4°, 5° y 6° año dialogaron e interactuaron sobre diferentes cuestiones cotidianas que refieren a nuestra manera de transitar y habitar el espacio público, como así también, las precauciones que se deben tomar para evitar accidentes.

Los jóvenes entre 14 y 35 años, son los más vulnerables a sufrir hechos viales, y constituyen la principal causa de muerte para esta franja etaria.

Además, son los más próximos a tramitar la licencia y por lo tanto los menos experimentados en conducción.

Este ciclo de charlas, apoyadas con material audiovisual y actividades lúdicas, apunta a concientizar y reflexionar sobre la forma de desenvolverse con los jóvenes de nuestra ciudad, haciendo fundamental hincapié en la necesidad de un cambio cultural que priorice la seguridad y el cuidado de la vida propia y la de los demás.