Actualmente la carátula por el fallecimiento del bebé es “Abuso sexual seguido de homicidio”

El Jefe Distrital de Saladillo, Crio Mariano Martín, brindó algunos destalles del lamentable fallecimiento del bebé de un año y medio ocurrido ayer en nuestra ciudad.

Dijo que quieren llevar tranquilidad a la gente de Saladillo que se hizo todo lo que se debía hacer en un caso lamentable como este, preservando el lugar del hecho, preservando a las personas y dando intervención a la Fiscalía N° 1 a cargo de la Dra Hortel quien ordenó las medidas necesarias para la investigación.

La carátula actual es “Abuso sexual seguido de homicidio” aunque aclaró que no cuenta con los datos finales con los que actuará la Dra. Hortel, respecto de la autopsia realizada esta mañana en la ciudad de La Plata. Lo que tienen hasta el momento es el informe visual del médico de policía de Saladillo que daba cuenta de lesiones sospechosas.

Dijo que hay una persona aprehendida, José Luis Carballo de 22años de edad, que tiene derecho de defensa y por ello tampoco pueden brindar mayores datos de la causa. El aprehendido, sería concubino de la mamá del menor, quien se encuentra en libertad, ya que, más allá que todo es materia de investigación, por el momento no hay nada que indique que hubiera tenido participación en el hecho. La mamá ya prestó declaración.

Carballo fue trasladado a la ciudad de La Plata donde se le realizaron algunas pericias y será transferido a otra dependencia policial.

Dijo que saben que por medio de las redes sociales se está convocando a una marcha, la que considera saludable en cuanto sea de modo pacífico y tranquilo ya que es lógico que la ciudadanía se agrupe y reclame por lo que cree necesario.

“Quiero dejar en claro que se ha hecho todo lo que se tenía que hacer. Ahora hay que esperar porque los resultados de las pericias y pruebas químicas llevan su tiempo”.

Explicó que el bebé fue ingresado al Hospital por la mamá y por el aprehendido.

“Tenemos entendido que existen denuncias de violencia de género contra Carballo” dijo y comentó que desde ayer permanece alguna custodia en el domicilio de Carballo para poder preservar el lugar.