Inauguraron delegación de la SRT en Saladillo

Este mediodía, se llevó a cabo la inauguración de una delegación de la Superintendencia de Riesgos del trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación. Contó con la presencia del Gerente de Comisiones Médicas Fermín Ricarte, el Sub Gerente de Infraestructura Daniel Temperán y el Sub Gerente de Asuntos Políticos Eugenio Begue, además de las autoridades locales encabezadas por el Intendente José Luis Salomón.

El Gerente de Comisiones Médicas, Fermín Ricarte, explicó que están en un proceso de descentralización de las Comisiones Médicas ya que estaban muy centralizadas y quedaban lejos de las problemáticas de los trabajadores. Explicó que por ahora se atenderá con servicios de asesoramiento y la demanda espontánea que se genera por ejemplo cuando existe una divergencia en las prestaciones o al darle el alta a un trabajador y que próximamente irán incorporando otros servicios. Dijo que esperan que la Provincia de Buenos aires adhiera a la brevedad a la nueva Ley y poder atender a todo el mundo en Saladillo y poder llegar hasta la homologación y evitar la judicialidad.

Explicó que inicialmente hay dos administrativos y dos médicos, y un tercer administrativo que se incorporará en breve, para lo cual se trabajó con la oficina de empleo del Municipio. Explicó que los médicos que hoy ingresaron los hacen como auxiliares y para fin de año están concursando ya que la firma los habilita a establecer las incapacidades.

 

El Secretario de Desarrollo Local, Ignacio Bustingorri, dijo que tiene un impacto grande ya que los derechos de los trabajadores no son declamaciones, no son discursos y hay que estar cerca de verdad y traerle soluciones a donde están ellos y no hay que complicarlos.

El Intendente José Luis Salomón, agradeció que Saladillo haya sido tenido en cuenta para encontrarse entre las 50 delegaciones del país. Resaltó la importancia de las descentralizaciones y mencionó el Juzgado de Garantías, el Centro de Impresión de licencias de Conducir y la Delegación de la Asesoría General de Gobierno. Destacó la voluntad de la Nación para dar respuesta a estos temas y explicó que se trata de una gestión iniciada hace 10 meses y que no se puede pretender que todo sea de un día para el otro.