Fútbol veteranos. Diálogo con Walter Baldi. Veteranos obtuvo la personería

Dialogamos en nuestro programa CONTACTO DEPORTIVO con Walter Baldi dirigente de la Agrupación de Veteranos de Saladillo .

 

Han tenido inconvenientes para utilizar los estadios de fútbol de los equipos que participan en la liga ?

 

Si es así, hemos enviado una nota al presidente de la Liga de Fútbol de Saladillo, porque varios de los clubes que participan de la Liga oficial son los mismos delegados  y que participan de la Agrupación de fútbol de Veteranos, hemos jugado algunos partidos sin autorización y después de haberlo hecho la presidencia quiso cobrarle una multa a los clubes que habían prestado la cancha a nuestra agrupación, pero que después dicha multa no se hizo efectiva, hasta el momento no nos hemos podido juntar a conversar cuales eran los fundamentos del porque no podíamos jugar , hace 9 meses que venimos trabajando fuerte para dejar de ser una agrupación sin nombre, y por eso hemos sido inscriptos en la municipalidad como una ONG y través de departamento de legales y con el acompañamiento de la Secretaria de Deportes de la Municipalidad hicimos toda la tramitación de la personería jurídica , la misma fue enviada a La Plata donde ya se encuentra registrada nuestra agrupación, habiendo finalizado el tramite y que la Agrupación de Veteranos de fútbol agrario ya  tiene su Personería Jurídica con su numero y estamos muy contentos de haberlo logrado.

 

Es un avance importante este que han dado ya que cada domingo se movilizan muchas familias cumpliendo una parte social  y que hasta hoy han tenido muchos inconvenientes.

 

Siempre fue uno de los objetivos principales en nuestra ciudad el objetivo social, hemos estado jugando en Toledo, Cazón, Polvaredas, Del Carril, Riestra, son mas de 150 jugadores los que participan acompañados por sus familias, ayudando a las instituciones ya sea de la Liga local con la cantina que es un aporte importante en lo económico.

 

Cual fue el inconveniente principal de no ceder los estadios a la Agrupación de Veteranos?

 

La verdad que no te puedo responder a esa pregunta porque hable con el presidente de la Liga de Fútbol de Saladillo una vez sola por teléfono diciendo que de parte de ellos no tenían ningún inconveniente , pero cuando los clubes de la Liga de fútbol de Saladillo prestaban sus estadios a nuestra agrupación en la semana se llamaba a los clubes para decirles que se les iba a cobrar una multa.que tampoco está fundamentada o estipulado que se tenga que cobrar dicha multa y lo que nos deja tranquilos es que varios de los equipos de la Liga de Futbol de Saladillo están de acuerdo con que se cedan los estadios debido a que los clubes tienen costos fijos y los clubes al ceder la cancha a nuestra agrupación es un aporte económico importante para el ingreso que puede darle al club .

 

Puede ser la causa de esta negación a ceder los estadios a la agrupación que algún jugador se lastime y pueda hacer algún problema a la liga de fútbol ?

 

Según trascendidos el problema viene de larga data cuando una final de veteranos se jugó el mismo día que la final de primera división de la Liga de Fútbol de Saladillo, y en los veteranos había 800 personas y en la de primera división había 100 personas, pero son cosas que no se pueden manejar y nunca  nos llamaron para poder hacer algo juntos..

 

Crees que se podría compartir la jornada con los clubes de primera y segunda división de la Liga de Fútbol de Saladillo?

 

En la liga de La Plata se juega la reserva, luego veteranos y finalmente lo hace la primera división llevando mas gente aportando mas dinero en ventas de entradas, como también se incrementa la venta en la cantina siendo beneficiados todos.

Nosotros nunca quisimos separarnos de la Liga, pero por suerte a través del municipio obtuvimos el predio de San Benito , que estamos reformando a nuevo y que a partir de Marzo ya se pueda organizar el campeonato ahí..

 

En que condiciones está actualmente el predio de San Benito?

 

Se cortó el pasto, ahora se va a hacer una disqueada, la reparación de la infraestructura ,el alambrado está en buenas condiciones, la cancha está en muy buenas condiciones y se podría jugar ahora tranquilamente, tiene un buen lugar para la gente con sombra, la cancha tiene 95 metros de largo por lo que es un lugar ideal para nuestro deporte..

 

Donde va a seguir jugando por ahora la Agrupación de Veteranos los domingos?

 

Por ahora seguiremos en Toledo y Polvaredas ,donde volveremos a jugar este próximo Domingo para jugar las semifinales, pero también tenemos ofrecida la cancha de Oro Verde, a partir de esta novedad  seguramente los clubes van a estar mas que interesados debido a la gran cantidad de gente que llevan los veteranos . Lugares como Cazón y Del Carril teniendo a los veteranos incluidos en medio de los partidos de primera y segunda división seria una movida muy importante .

En estas ultimas fechas La Campana es quien nos está cediendo el lugar en Polvaredas , ellos están muy contentos debido a la gran afluencia de publico que asiste a la cancha y consume en la cantina .

En Toledo tenemos el problema que al ser un lugar muy bajo, se inunda muy fácil y hemos tenido que suspender varias fechas por este inconveniente.

 

El torneo esta ya entrando en su definición?

 

Si, nos queda pendiente el encuentro suspendido el domingo pasado entre Jacobo Urso y Emiliano Reynoso que se jugará el jueves a las 21 horas en cancha de Argentino, en dos tiempos de diez minutos, luego de finalizado el encuentro haremos la reunión para hacer los sorteos de la Copa de Oro y la Copa de Plata para este fin de semana.

 

Han tenido problemas con la parte arbitral?

 

Este fin de semana fueron un inconveniente la agrupación de árbitros de Las Flores por lo que tuvimos que recurrir a los árbitros de 25 de Mayo solamente por este fin de semana pasado.

 

La idea de la Agrupación de Fútbol de Veteranos es en un futuro cercano tratar de hacer dos categorías debido a la gran cantidad de jugadores que participan , una de mayores de 35 años y otra de mayores de 45 años, debido a la diferencia que hay entre ambas edades para hacerlos mas equitativo.