26 de septiembre: Día del bastón verde. Proyecto impulsado por el Frente Renovador-1País

En una jornada llevada a cabo hoy en el Senado Boanerense, se sancionó la Ley que lo prevé. Es una iniciativa del Senador Sebastián Galmarini que apunta a la concientización sobre las personas que sufren trastornos de la vista que no llegan a ser ceguera. El Diputado Ricardo Lissalde participó del evento y la posterior entrega de bastones a personas con diminución en la visión.
“Hoy hicimos justicia con miles de disminuidos visuales que encontraban obstáculos para ser escuchados por el Estado”, afirmó Galmarini sobre aprobación de la Ley que dispone el 26 de septiembre como la fecha de conmemoración del “Día del bastón verde”. Se trata de la concientización del uso de ésta herramienta para las personas con baja visión que las diferencia de quienes padecen ceguera, lo cual puede generar confusión en la vía pública y en lo cotidiano. Además, el instrumento da cuenta de que quien lo porta puede necesitar ayuda.
“Con las campañas que se desarrollarán a partir de la ley, lograremos mejorar la calidad de vida de más de 80 mil argentinos”, aseveró el Senador, y  agregó que es deber de las instituciones y el Estado difundir y educar sobre ésta cuestión. También agradeció a la precursora del uso del bastón verde, y colaboradora en el proyecto, profesora Perla Moyano.