Reinar en nuestra vida

 

En el camino de la vida solemos buscar desesperadamente seguridades que nos hagan felices en todos los ámbitos de nuestra vida. Si nos quedamos en la superficialidad seguramente necesitaremos tener cada vez más cosas, más éxito, un poder y una autoridad que nos asegure que podemos manipular fácilmente a los que nos rodean (si los manipulo no podrán hacerlo conmigo).

 

Si nuestra decisión pasa por desarrollar nuestra vida interior lo más probable es que nuestras elecciones sean totalmente distintas; ponerse en camino implica no llevar seguridades materiales, hablar y actuar de manera sencilla, saber que nos vamos a encontrar con la adversidad y el fracaso, atrevernos a soltar lo negativo para seguir siempre adelante con absoluta confianza, la certeza que los valores se anuncian con la vida.

 

Es increíble como las seguridades actúan de una forma inversamente proporcional, cuánto más queremos tener acaparando todo lo que podemos… más la perdemos; cuánto más soltamos, cuánto más nos vaciamos de apegos… más seguros nos sentimos, seguros de nosotros, de nuestras decisiones… porque en realidad soltamos todo para confiar totalmente en la fuerza de la vida.

 

Graciela Goñi

Acompañante Espiritual

Centro de Espiritualidad Santa María