Jornada de sensibilización por el “Día del uso del Bastón Verde”

La misma se llevó a cabo en la Escuela N°18 con los alumnos del turno mañana, coordinada por el Consejo de Discapacidad de la Municipalidad. El principal objetivo es que la comunidad pueda entender que hay una diferencia entre las personas que utilizan el bastón verde y las que utilizan el blanco, el verde es para los disminuidos visuales.

 

La jornada se hizo en la institución mencionada porque en ella están incluidos los alumnos del servicio de ciegos y disminuidos visuales de la Escuela Especial. “La idea fue concientizar a todos los alumnos con el uso de este bastón ya que tenemos dos alumnos disminuidos visuales que tienen posibilidad de usarlo”, indicaron directivos de la escuela.

 

Adriana, disminuida visual que trabaja con niños ciegos y disminuidos visuales, indicó que ella utiliza el bastón blanco porque la gente no conoce para nada el bastón verde. “Es muy importante que se conozca, que se haga una difusión de este bastón, yo que tengo baja visión no tengo la menor posibilidad de usarlo”, señaló.

 

“Yo puedo ver en términos generales, veo una calle, un auto, veo nítido pero es poquito, quizás puedo ver una persona pero no puede decirle que tiene puesto o como es su cara. La sociedad no ayuda, no hay una rampa, nadie tiene cuidado en las calles, las bicicletas quedan en cualquier lugar”, agregó.