Celebrando la primavera chicos de CETIDIM hicieron tareas de jardinería en la CES

Como acción de intercambio interinstitucional y en el marco de un proyecto de integración que se impulsa desde la Cooperativa Eléctrica de Saladillo (CES), chicos del Centro de Día de CETIDIM participaron de una jornada de jardinería para celebrar la llegada de la primavera.

Un grupo de alumnos del Centro de Día acompañados por sus docentes asistieron a la sede del Consejo de Administración donde fueron recibidos y agasajados por las autoridades de la Cooperativa, compartiendo tareas de jardinería junto al personal.

La actividad se desarrolló en el marco de un proyecto de integración que busca potenciar las habilidades de las personas y que en la CES se complementa con el sistema de prácticas profesionalizantes. Mediante esta modalidad un grupo de alumnos de la Escuela Especial se interactúan en el ámbito de la Cooperativa realizando tareas que les permiten adoptar saberes como experiencia previa para en un futuro insertarse en el mercado laboral.

Al respecto el Presidente de la CES, Cdor. Carlos Latasa, comentó que “la actividad es pensada desde la Cooperativa en el marco de otras acciones que buscan potenciar el desarrollo de las personas, ya que de esa manera se fortalece también el sistema educativo”.

De la actividad participaron referentes de la delegación local de la Defensoría del Pueblo en Saladillo, organismo que promueve los derechos individuales y colectivos de los habitantes de la provincia de Buenos Aires. El trabajo de esta delegación, abarca todo lo que es salud pública, mental, los casos de violencia de género, discriminaciones y todos aquellos actos u omisiones contra la administración pública, empresas de Estado o entes de descentralización. Nuestra capacidad de actuar es bastante amplia”, explicó Carolina Ruíz quien está a cargo de la Defensoría”, destacando que “acciones como la de la CES permiten visibilizar derechos, fundamentalmente de los adultos mayores y de las personas con capacidades diferentes”.

Los chicos de CETIDIM compartieron la jornada con autoridades del Consejo de Administración de la CES. En la oportunidad Juan Serna, realizó la venta de sus libros a los integrantes de la Mesa Directiva. Al finalizar la actividad personal de la CES, la Defensoría del Pueblo y los chicos de CETIDIM compartieron un refrigerio.