Laguna Indio Muerto. Avanza proyecto para declarar Reserva Natural a la Laguna Indio Muerto

El proyecto del diputado por el Frente Renovador, Ricardo Lissalde, busca declarar Reserva Natural Provincial de Objetivos Mixtos en el marco establecido por la ley 10.907 a la Laguna Indio Muerto.

La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto del diputado por el Frente Renovador, Ricardo Lissalde, que busca proteger  y conservar dicho espacio, en conformidad con lo establecido en el Artículo 28° de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires.

“De sancionarse defitivamente la Ley, los beneficios para para la Laguna Indio Muerto serán muchos ya que su preservación incluirá la purificación de agua, el control de inundaciones, la remoción de sustancias toxicas, el mantenimiento de las pesquerías, entre otras” sostuvo el Diputado.

Por otro lado, Lissalde afirmó que “la idea es que se declare el lugar como reserva natural mixta estableciendo, como dije antes, la preservación y conservación de la laguna y a su vez mejorando las condiciones para realizar las actividades que en la actualidad se llevan a cabo, ya que como todos sabemos en la laguna funciona el club de pesca con gran concurrencia de personas y familias, siendo además una gran atracción turística”.

“La laguna no solo significa un lugar para el miniturismo zonal y regional, sino que se trata de un espejo de agua dulce que es preciso mantener con un mínimo nivel de agua que asegure la vida de sus especies animales y vegetales en épocas de déficit hídrico”, finalizo el Diputado Lissalde.