Midu y Junco se reunieron con Estevanez

El actor Sebastián Estevanez acompañará a la Fundación Cine con Vecinos durante el próximo 14 Festival Nacional de Cine con Vecinos que se realizará en el Cine Marconi de Saladillo desde el domingo 5 hasta el sábado 11 de noviembre.

 

El protagonista de la telenovela “Golpe al corazón” (Telefe) los cineastas saladillenses hace quince años iniciaron una amistad en Saladillo, durante la grabación de varios episodios de la telenovela local “La Pandilla de Sol” que se emitió por canal 5 en el año 2003.

LA INSOPORTABLE VELOCIDAD DE LAS COSAS

Fabio Junco y Julio Midú anticiparon que están gestionando el estreno en Buenos Aires del largometraje filmado el año pasado en locaciones del Hospital Dr. Posadas y que fuera estrenado en la apertura de la anterior edición del festival. Sebastián Estevanez, quien protagoniza en Telefe una telenovela con trama y escenario central en un centro de salud, se interesó por el último film de Midú y Junco protagonizado por Lucila Garay y Marcelino Castellani, en el que participan decenas de vecinas y vecinos de Saladillo. La película fue rodada en locaciones interiores y en los patios internos y terrazas del Hospital de Saladillo y ambos cineastas confirmaron que una nueva edición del material y ajustes de sonido e imagen les permitió encarar el desafío de estrenarla muy pronto en Buenos Aires. Estevanez comprometió su presencia en el próximo festival para presentar el film de Midú y Junco en el Cine Marconi.

14 FESTIVAL NACIONAL DE CINE CON VECINOS

Ambos cineastas anticiparon que se inscribieron casi

cincuenta

0 largometrajes de ficción y que este lunes 2 de octubre se dará a conocer la nómina oficial de películas seleccionadas por Hayrabet Alacahan para la sección competitiva del evento. En la apertura del domingo 4 de octubre se entregarán los premios René Regina. Y se proyectará el film “Soldado Argentino solo conocido por Dios”, la última coproducción de Mid

ú

& Junco. Además de los filmes de ficción de producción independiente se realizará una proyección especial del reconocido film “La película del Rey” de Carlos Sorín, en una copia digitalizada y remasterizada gracias a la labor de la DAC (Directores Argentinos Cinematográficos).