ANSES: Cobro escolaridad pensionados. Asignación Universal por Maternidad


El Jefe de la Unidad de Atención Integral/Anses local Leo Cabreira informó en FM 90 que las personas que recibieron la asignación universal por hijo el año pasado tuvieron una retención de $36 por mes que quedaron depositadas en sus cuentas. Esta retención para poder percibirlas, las personas deben presentarse de nuevo con la libreta de escolaridad y la parte de sanidad en ANSES, hasta el 30 del corriente, para hacer la carga respectiva. Esto se cobrará este año en este cuando se finalice de realizar la carga.

Con respecto al cobro de escolaridad de personas pensiones hay ciertas diferencias según el motivo de la pensión. Si es por fallecimiento de una persona, la escolaridad se cobra junto con el recibo de cobro de la pensión en cambio si es pensión graciable solo se cobra las asignaciones y las escolaridades en las pensiones graciables por discapacidad.

Por otra parte, Cabreira informó que las asignaciones universales por hijo en embarazadas se cobran a partir de mayo después de las 12 semanas de gestación, presentando un certificado del plan nacer que se realiza en el Hospital o en salas de primeros auxilios. “Este control estricto tiene que ver con la vacunación, control odontológico, etc. Todos los controles que se le realizan a las embarazadas se van a requerir para poder hacer la carga en el sistema nosotros. Es exactamente igual que la asignación por hijo en cuanto a las condiciones. Se cobra hasta que nace el bebe o se interrumpe el embarazo. Una vez que nace el bebe, pasa de ser asignación por maternidad a asignación por hijo” explicó Cabreira.