Noticias de Gobierno

Avance en  trabajos de refuncionalización del Centro Histórico de Saladillo

El mandatario comunal –Ing. José Luis Salomón- acompañado por el Subsecretario de Obras Públicas, Arq. Matías Salomón,  recorrió nuevamente los avances de las obras que se desarrollan en la Avda. San Martín,  enmarcadas en los trabajos de refuncionalización del Centro Histórico de nuestra ciudad.

Actualmente finalizan  la colocación de pavimento articulado,  y extensión de las veredas en la arteria citada.

 

Salomón se reunió con el Concejal Marcos Macagno

En su despacho del Palacio Municipal, el Intendente recibió al concejal Marcos Macagno.

El Ing. José Luis Salomón junto al edil saladillense, consideraron una serie de aspectos de la agenda de temas que tiene por tratar el Honorable Concejo Deliberante en los próximos días.

 

Salomón participó de la inauguración de la Filial de Racing en Saladillo

La Filial local de Racing Club inauguró sede en la tarde del domingo, bajo  el nombre de Julio Jorge Olarticoechea.

Al lugar, local ubicado en Ruta Nacional 205, concurrió el Intendente Municipal, Ing. José Luis Salomón.

Este nuevo espacio, además de cumplir con el rol de congregar a toda la parcialidad racinguista, lleva adelante acciones solidarias en distintas instituciones y barrios de nuestro medio.

 

Reunión de trabajo con la Directora del CURS

El mandatario comunal saladillense Ing. José Luis Salomón recibió a la Directora del C.U.R.S.  Prof. Natalia Medina, con quien hablaron sobre los distintos proyectos a desarrollar el año próximo en el área de Educación Superior.

Medina  informó acerca de la importante inscripción que está teniendo la nueva propuesta educativa de Martillero Público Rural, para nuestro medio y la zona. Esta oferta académica se desarrollará a partir del año 2018,  con una duración de 5 cuatrimestres.

Días pasados se rubricó el convenio con la Facultad de Agronomía de la UBA, para el dictado de la carrera en Saladillo.

 

Se realizó obra de entubado en Saladillo Norte

La obra mediante la cual se colocaron tubos que funcionarán como aliviadores para excesos hídricos en el barrio de Saladillo Norte, fue observada por el Intendente Ing. José Luis Salomón.

La misma abarcó también   limpieza y profundización del canal existente en el lugar,  y con el excedente de la tierra extraída,  se rellenó un  sector del predio en el que se hará  loteo y obras de infraestructura para obtener 174 lotes.

 

Obras en la rotonda de la ruta 205 y 51

El Intendente de Saladillo,  Ing. José Luis Salomón,  recorrió  las obras  finalizadas de recambio de lozas de hormigón en la rotonda de la intersección de  rutas nacional 205 y provincial 51.

Salomón destacó  el esfuerzo e inversión que realiza el Estado Nacional en este tramo próximo a Saladillo.

 

Salomón recorrió obras de repavimentación de la Ruta 51

El mandatario de Saladillo Ing. José Luis Salomón también observó los trabajos de repavimentación de la Ruta Provincial N° 51, tramo comprendido entre Saladillo y General Alvear.

Los mismos se encuentran avanzados.  En el lugar el Intendente destacó el esfuerzo del gobierno provincial y de la gobernadora María Eugenia Vidal, al  asignar  como prioritaria esta obra.

 

Salomón participó del Encuentro Provincial de Evaluación de Escuelas Secundarias Agrarias

El Ing. José Luis Salomón, Intendente Municipal de Saladillo,  concurrió especialmente invitado,  a la apertura oficial del Encuentro Provincial de Evaluación de los séptimos años de las Escuelas Secundarias Agrarias,  que tuvo lugar en la sede  de la Escuela Agropecuaria N° 1 de Cazón.

De ese encuentro participó una importante cantidad de establecimientos educativos del ámbito provincial.