Proponen que todos los hospitales públicos puedan realizar el examen psicofísico para obtener la Licencia Nacional de Conducir

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos aires aprobó, en su última sesión, un proyecto presentado por el diputado provincial Ricardo Lissalde que le solicita al Poder Ejecutivo provincial, y por su intermedio a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), gestionar la firma de un convenio para que los hospitales públicos puedan realizar el examen psicofísico requerido para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir para choferes de transporte de cargas y de pasajeros.

En la actualidad, según lo dispuesto por la CNRT, el país está dividido en regiones a los efectos poder realizar el examen psicofísico para obtener la licencia de conducir. La provincia de Buenos Aires se encuentra enmarcada como Región II prestando este servicio en pocos distritos como son Chivilcoy, Olavarría, San Nicolás, Mar del Plata, Laprida, Junín y Bahía Blanca.

Al respecto, el diputado Lissalde indicó que “resulta incómodo, oneroso y poco práctico para los trabajadores del rubro realizar el examen psicofísico, dada la gran extensión que tiene nuestra provincia, por lo que deben trasladarse a las ciudades de referencia y solicitar los turnos correspondientes. Toda esta demora repercute en su trabajo y, por ende, en sus ingresos”.