Los mudos de hoy

 

En la sociedad de hoy existen muchos que son mudos pero por diversas causas; están los que frente a las injusticias se vuelven mudos en una alianza tácita con el agresor, puede ser por sacar tajada… puede ser por cobardía… por indiferencia…; y están los que no hablan simplemente porque no son escuchados, para la sociedad es como si “no contaran”, “son nadie”.

 

Sólo quien posee una fuerza de espíritu muy grande es capaz de convertirse en la “voz de los que no tienen voz” y contagiar esa misma fuerza a quienes pudiendo ser escuchados no se atreven a levantar la voz. Algunos alientan y aplauden esta iniciativa, otros, la condenan tildando de demencia esta forma de actuar.

 

Si bien son cada vez más los que se atreven a alzar la voz frente a las injusticias, todavía muchas de nuestras instituciones gubernamentales, eclesiales y familiares, sufren del síndrome de la “mudez y la sordera”. También son muchos los hombres y mujeres que siguen siendo condenados, excomulgados o silenciados, por querer devolverle la voz a pueblos sin vida, sin justicia y sin libertad.  ¿Cómo sanar la mudez en el mundo de hoy?

Graciela Goñi

Acompañante Espiritual

Centro de Espiritualidad Santa María