Trabajar desde el municipio para prevenir casos de grooming y violencia virtual

Desde la Secretaría de Gobierno queremos compartir la siguiente campaña audiovisual para concientizar sobre el uso que niños, jóvenes y adolescentes realizan de las redes sociales en particular y del mundo virtual en general.

Además de ofrecer oportunidades y ventajas, Internet representa mayores amenazas a las que debemos estar atentos, fundamentalmente los adultos, para proteger la seguridad de niños y jóvenes.

El CIBERACOSO, mediante  la exposición de imágenes y contenido privado, el CIBERBULLING, tendiente a la violencia discriminatoria en las redes y otras prácticas como el GROOMING, en el que algunas personas se hacen pasar por niños para conseguir fotografías íntimas de niños o generar encuentros con los mismos, son algunas de las tantas amenazas a la que estamos expuestos.

Por esta razón, es necesario reflexionar y promover un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, utilizando las opciones de protección de la privacidad y los espacios de denuncia que las redes y diferentes entidades del estado nos proveen.

Desde la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Saladillo y la Dirección de Seguridad y Defensa Civil, se están realizando las gestiones necesarias para acercar a nuestra ciudad jornadas de concientización, en conjunto con “Grooming Argentina”, Organización no Gubernamental que trabaja en el diseño e implementación de iniciativas que promueven el cumplimiento de los derechos de la niñez en el tratamiento de este delito.