Teatro X la Identidad en la Escuela Media 2: “no solo se educa desde las aulas”

En el SUM de la Escuela Media Nº 2 “Manuel Pardal”, se llevó a cabo una jornada de Teatro X la Identidad donde se presentaron dos obras de Teatro X la Identidad itinerante denominadas “Manos grandes” y “Mi nombre es”.

Silvina Cotignola directora del establecimiento, contó que es parte del trabajo que vienen desarrollando en la escuela en materia de derechos humanos “pensar que no solo se educa desde las aulas sino desde todos los espacios”.

Andrea Villamayor, nos contó que interpretó un monólogo denominado “Manos grandes”, escrito por Mariana Eva Pérez, que cuanta cómo una nieta recupera s identidad y el encuentro con su abuelo.

Explicó que son muchos actores y actrices, directores, dramaturgos, escenógrafos, vestuaristas, que integran Teatro X la Identidad y el Teatro X la Identidad itinerante son varios grupos que recorren distintas ciudades.

Vanina Aybar, interpretó “Mi nombre es”, escrita y dirigida por Anabela Valencia, que cuenta la historia de dos hermanas separadas en la época de la dictadura y se cruzan sin saber que son hermanas. Explicó que la autora siempre cuenta que no se trata de un caso específico de un nieto sino que se basó en muchas historias.

Natalia Versano, nos explicó que desde hace 18 años que existe Teatro por la Identidad y pronuncian la frase “Puedo decirlo porque se quién soy”, como apertura de las funciones. Dijo que en este caso vino como técnica pero que interpreta el monólogo “Una estirpe de petisas” de Patricia Zangaro.