Noticias de Gobierno

Personal municipal de Saladillo participó de capacitación dictada por la Dirección General de Comercio de la Provincia

El viernes 13 de abril  por la mañana, personal de la OMIC junto a Juzgado de Faltas y otras áreas con injerencia en temas inspectivos, participaron de una capacitación dictada por la Dirección General  de Comercio de la Provincia de Buenos Aires. En ese marco, se bajó información sobre la ley 22.802 de Lealtad Comercial.

La idea es poder llevar a cabo  los controles comerciales con relación a dicha normativa, atento que la Nación los delega a la provincia y el municipio.

Si bien esta ley de Lealtad Comercial, a diferencia  de la de Defensa del Consumidor, regula directamente la competencia entre los comerciantes, indirectamente, ello también repercute en los consumidores.

A fines de abril se completará la capacitación con un último encuentro práctico, en el cual se llevarán a cabo inspecciones en comercios de Saladillo, las que estarán a cargo de la Dirección General de Comercio de la Provincia de Buenos Aires, quien también es competente para actuar en nuestro territorio.

Finalizado ello, se desarrollará una campaña publicitaria para informar a los comerciantes sobre sus obligaciones, para luego agregar a las inspecciones municipales de rutina, las relativas a la ley 22.802.

 

Salud Pública Municipal continúa con la campaña de prevención bucal

En el marco de las campañas de prevención que realiza la Subsecretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Saladillo,  la Dra. Ana Bianco dio una charla sobre cuidados bucales en la Escuela Nº 14 de la localidad de Álvarez de Toledo.

 

Tosca concurrió al CENARD

El Director de Deportes de la Municipalidad de Saladillo, Prof. Nicolás Tosca, asistió a la presentación de “Escuelas de Iniciación Deportiva de la Provincia”, que tuvo lugar  en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo –CENARD-.

 

Limpieza en el Vivero Municipal para generar nuevos espacios de producción

El Subsecretario del Vivero Municipal de Cazón, Ing. José M. P. Onís, informó que en un viejo lote de álamos  se  realizó limpieza y desmalezamiento con el objetivo de generar  espacios para incrementar y diversificar la producción de especies con nuevas plantaciones.

 

Arreglos de pavimento en Almafuerte y Roca

En el plan de reparaciones y mantenimiento trazado por la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Saladillo, a cargo de Mauricio Zanazzi, se continúa arreglando sectores que presentan deterioros como fisuras u otras anomalías. En los últimos días se hizo trabajo de bacheo en la esquina de Almafuerte y Roca.

 

Trabajos de mantenimiento y mejoras en la Base de Campamento y Delegación de Cazón

Proyectado en las reparaciones y mantenimiento a edificios y espacios públicos que dependen de la Municipalidad de Saladillo, personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos a cargo de Mauricio Zanazzi, hicieron trabajos en la Base de Campamento y en la sede de la Delegación de la localidad de Cazón.

 

En el Corralón siguen fabricando tubos para desagües

La Municipalidad de Saladillo sigue construyendo nuevos tubos de hormigón  para desagües,  en la planta que funciona en el Corralón. Los mismos se destinan a recambio y mejoramiento en cruces ubicados en distintos puntos de la zona urbana y rural del partido.

 

Mejoras en el Parque “Arturo Illia” de Saladillo

En el Parque “Arturo Illia” que se encuentra junto al C.A.P.S. San Roque, personal que se desempeña en el ámbito de la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Saladillo, realiza tareas de mantenimiento y mejoras.

Las mismas se encuentran comprendidas en el programa delineado por el área,  que tiene por finalidad  la conservación de espacios y edificios públicos municipales.