El ex técnico de Ciudad de Saladillo Sebastián Saborido se corono campeón de la liga Argentina y ascendió a la máxima categoría del básquet argentino

Libertad de Sunchales es el nuevo campeón de La Liga Argentina,equipo conducido técnicamente por el ex Ciudad de Saladillo, Sebastian Saborido, luego de superar 79-68 a Estudiantes de Olavarria y  vuelven a la LIGA NACIONAL DE BASQUET donde también jugarán la Liga Sudamericana.

Con barrida incluida en la serie por 3 a 0 , Libertad ganó y se quedó con el ascenso a la Liga Argentina, con el aditivo de ganarse un lugar en la Sudamericana para la próxima temporada.

Libertad está donde debe estar por historia y presente, habiendo logrado un inobjetable triunfo en partidos consecutivos e imponiéndose 68-79 en el Parque Guerrero de Olavarria  para terminar de darle forma al 3-0 que le otorga un nuevo título, el segundo de la temporada.

Contra muchos pronósticos conservadores, los de Saborido dominaron el juego, extendiendo lo bueno que habían logrado en la primera parte de la serie en “El Hogar de los Tigres”.

el Súper 4 fue un llamado de atención de un equipo que partió siendo uno más,  candidato solo por su historia pero que sin nombres rutilantes, funcionó como equipo, con roles asignados y respetados a rajatabla, haciendo que todo lo bueno se fuese dando casi de forma natural.

Terminó siendo el mejor equipo de la Conferencia, el mejor de la Liga y ahora lo ratificó en las Finales.

El padre de la criatura es el ex técnico de Ciudad de Saladillo Sebastian Saborido quien silenciosamente fue empezando su camino al frente de un equipo que se formó para participar pero que de a poco fue logrando sus objetivos , ganando el super 4 , para coronarse campeón de la Liga Argentina y como condimento adicional de que el técnico oriundo de 25 de Mayo fuese elegido hace un par de semanas atrás como el mejor técnico de la Liga Argentina.

Un año soñado para Sebastian Saborido pero que sin dudas es fruto de todo su trabajo y todo el sacrificio ante situaciones muy difíciles de atravesar que solo su familia puede conocer pero que hoy disfruta con Sebastián este merecido y tan ansiado objetivo