Automovilismo: Juan Martín bruno debió abandonar por la rotura del embrague

La séptima fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Carretera se disputó este domingo en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero). Juan Martín Bruno tuvo un buen desempeñó hasta que una falla en el embrague lo dejó fuera de competencia, cuando transitaba el giro 22, de un total de 38. El volante que conduce la Dodge número 77 que alista el Equipo JP Carrera largó 11° tras haber sacado esa bolilla en el sorteo llevado a cabo en la noche del sábado, teniendo en cuenta que se trató de una competencia especial que no contó con clasificación ni series, por lo que el orden de la grilla final se conformó mediante el azar de cada piloto.
Pasado el mediodía argentino del domingo 10, la máxima categoría del automovilismo argentino puso en marcha la carrera denominada “Desafío de las Estrellas” y el saladillense movió desde el lado interno de la sexta fila. Allí, alternando posiciones entre los lugares 11° y 16°, Bruno pudo demostrar un gran rendimiento conductivo acompañado por el aceptable ritmo de su auto. Luego del giró 20, los pilotos debían hacer un ingreso obligatorio a boxes para recargar combustible ya que la competencia tenía 13 vueltas mas que una carrera tradicional. Así, Juan Martín entró a completar su tanque de combustible en la vuelta 21°, saliendo rápidamente a pista, pero medio giro más tarde el embrague comenzó a fallar y debió abandonar.
De esta manera, Juan Martín Bruno quedó fuera de carrera en la previa al receso mundialista (durante el Mundial de Fútbol 2018 no habrá competencias de TC). Ahora, el piloto de Saladillo aprovechará los próximos días para trabajar junto al equipo pensando en el regreso a la actividad oficial, que se dará el fin de semana del 27, 28 y 29 de julio en Rafaela, donde se disputará “La Carrera del Millón”.
TC Final Termas de Río Hondo
1- Moriatis | Ford > 01h08m29s834
2- Alaux | Chevrolet > a +0s463
3- Okulovich| Torino > a +1s776
4- Rossi | Ford > a +2s441
5- Urcera | Chevrolet > a +2s857
37- Bruno | Dodge > a +16 Vueltas