Tecnologías de telemedición y manejo de datos a distancia

La Cooperativa Eléctrica de Saladillo (CES) fue anfitriona de una jornada técnica comercial sobre “tecnologías de telemedición y manejo de datos a distancia”.

La actividad organizada desde CES Energía permitió abordar temas relacionados a las diferentes herramientas en el campo de la telemedición y de las nuevas tecnologías disponibles para su uso en lo que respecta a “Ciudades Inteligentes”.

El Ing. Mauricio Miotti, junto a Pablo Angel y Ángel Vasta, referentes de la firma Boiero S. A. la distribuidora de la empresa Itron, expusieron ante técnicos de cerca de 20 cooperativas distribuidoras de energía que han confirmado su presencia.

Para satisfacer las necesidades de las ciudades inteligentes del futuro, es imprescindible implementar una infraestructura de red basada en estándares de uso múltiple y con una plataforma de tecnología que permita formar la base para actividades avanzadas de medición y detección.

En el encuentro se presentaron los requisitos que se deben tener en cuenta en el momento de elegir una tecnología aplicada a “ciudades inteligentes”, profundizándose en equipos medidores – registradores para clientes comerciales e industriales, módulos de comunicación y server, como también software, lectura automática de medidores de energía, tecnologías para redes inteligentes, de comunicación adaptativa, y una introducción a la “inteligencia distribuida”.

Asistieron técnicos de la Municipalidad de Saladillo y de las Cooperativas bonaerenses de Monte, Olavarría, Pehuajó, Pasteur, Las Flores, Chacabuco, Salto, Trenque Lauquen, Parada de Robles y Concordia (Entre Ríos) .