Miguel Ángel Fernández Pastor brindó una charla sobre el sistema previsional

El ex Director de la ANSES, especialista previsional y actual Director del Centro Internacional de Estudios de Seguridad Social, dio una charla en el Centro de Jubilados Mitre. “En lo que va de la etapa Macrista la inflación fue 114%, mientras que la jubilación subió un 88%, lo que indica una pérdida del 14 o 15 % del poder real de los beneficiarios”, comentó.

Entre los temas profundizados en la charla se encuentran la situación previsional actual, su futuro, Fondo de Garantía de Sustentabilidad, la nueva forma del aumento de los haberes, alcances del fallo judicial sobre la modificación retroactiva  de la fórmula de actualización de las jubilaciones y contestará preguntas del público.

“Los jubilados en dos años y medios de esta gestión de gobierno nacional perdieron más del 40% de su capacidad adquisitiva y esto es dramático porque en Grecia, país donde llegó el Fondo Monetario, perdieron ese mismo valor en 8 años y acá lo perdimos en 2 años y todavía no llegó el Fondo Monetario”, declaró Fernández Pastor.

“Se viene un ajuste decidido y vienen por los fondos de la seguridad social, de los jubilados y pensionados, los discapacitados y todas aquellas personas que son las más vulnerables”, agregó.

“Estamos a un pasito de que vuelvan los sistemas privados de jubilación, la derecha siempre tiene un plan bien organizado y cuando uno se descuida el plan se lo comió a uno. El gobierno quiere disminuir la jubilación real en términos alarmantes, hoy una persona que gana 100 pesos cuando se jubila pasa a ganar 58 o 60”, completó.