Nicolás Tosca dijo que se avanza con proyecto del corredor deportivo en Mariano Acosta 

Nicolás Tosca

El Director de Deportes de la Municipalidad de Saladillo Nicolás Tosca confirmó en FM 90 la creación del corredor deportivo que estará ubicado en la zona de los terrenos del ferrocarril.

Comenzará con el circuito aeróbico desde Taborda y Mariano Acosta hasta Sojo paralelo a Mariano Acosta con refugios y zonas de hidratación para en una segunda etapa construir un retorno, que están siendo planificado porque hay determinados obstáculos como el parque República de Brasil y los galpones.

Este corredor queda unido a la pista atlética, por lo que la vuelta en total podría abarcar más de 600 metros.

Será una carpeta de cemento de 1,80 metros con tres refugios iluminados y elevación de senda peatonal en el cruce de Sojo.

Los espacios serán forestados y la idea es construir polos verdes abiertos y no en espacios cerrados.

Dijo que buscan que todos los espacios públicos de las plazas y corredores sean promocionados para que la gente se acerque y los utilice porque son lindos y con mucho verde.

Las licitaciones de materiales comenzarán dentro de poco por separado y se realizará con mano de obra municipal, “hay que entender que el municipio es de todos los ciudadanos y los espacios debemos cuidarlos entre todos, porque son recursos de todos, romperlos en dos meses no nos sirve de nada porque tenemos que reinvertir plata en arreglarlos y no podemos avanzar sobre otros proyectos”.

Sobre la maratón aniversario declaró que no se entregaron premios en efectivo por observación del Tribunal de Cuentas y por ello se realizó la entrega de una medalla como constancia de que finalizó la prueba, “fue muy positiva, pero el año próximo deberemos estudiar de qué forma poder captar la atención del atletas de elite”.

Dijo que todas las instituciones deportivas de Saladillo son siempre atendidas por la Subsecretaría con asesoramiento y acompañamiento en forma permanente. Adelantó que el Saladillo Hockey Club, Huracán, Toledo, Cazón y La Lola recibirán una ayuda económica de 100.000 pesos que otorga Nación y que están trabajando en más carpetas para ser presentadas y que sean incluidas en las próximas ayudas.

Ayer comenzaron la pintura del playón 31 de julio con ayuda de la provincia y reacondicionaron los arcos de fútbol y aros de básquet por lo que sea pensado en una jornada para el 16 de agosto.

También dijo que la política es ir terminando espacio por espacio y luego avanzar en la mejora de otro.