Noticias de gobierno

????????????????????????????????????

Reunión del intendente con funcionarios del OPDS en La Plata

El mandatario comunal José Luis Salomón acompañado por el Secretario de Obras Públicas Ing. Guillermo Candia concurrió a la ciudad de La Plata para mantener una reunión con el Director Provincial de Residuos Urbanos Javier Argilla y con Marcelo Bolaños Director Provincial de Impacto Ambiental del OPDS

(organismo provincial de desarrollo sostenible). En dicho encuentro se avanzó en varios aspectos que tienen que ver con la confección de la declaración de impacto ambiental de la futura planta de líquidos cloacales.

 

Reunión con Marcelo Cano

El mandatario comunal saladillense acompañado por el Secretario de Obras Públicas Ing. Guillermo Candia mantuvo una reunión de trabajo con el Director Nacional de Desarrollo Social Marcelo Cano. Allí se abordó el importante avance del proyecto del Plan Hábitat del Barrio 31 de Julio y el ya finalizado de las 96 Viviendas. Se resaltó la importancia de haber incluido los planes y proyectos de desarrollo humano y social que se instrumentan a través del espacio Nido dentro del plan general de obras de infraestructura, porque esto implica un potenciamiento del esquema general de trabajo en cada uno de los barrios.

 

Visita a Metalúrgica Romagnoli SA

El Intendente de Saladillo José Luis Salomón visitó Metalúrgica Romagnoli SA, empresa de Saladillo con más de 30 años de experiencia en el sector metalúrgico orientado a la producción agroindustrial, a efectos de interiorizarse en nuevos proyectos y también hacer seguimiento de la delicada situación del sector de producción porcina local del cual la empresa es proveedora. Fue recibido por los hermanos propietarios de esta empresa familiar de segunda generación, y acompañado por el Secretario de Desarrollo Local Ignacio Bustingorri.

Luego de mantener una reunión en la cual se habló sobre los altos costos laborales e impositivos actuales, así como también de trabajo mancomunado con el Municipio en varios temas, recorrieron las instalaciones pudiendo observar las nuevas estufas “Roma”, línea hogareña, que surgió como proyecto este 2018 y que tiene interesantes perspectivas de crecimiento. Asimismo, vieron las instalaciones y conversaron con el personal destinado a silos y comederos industriales para el sector agropecuario.