Charla sobre Grooming: no es una cuestión de persecución ni prohibición sino de acompañamiento

En el SUM del I.S.F.D N° 16, se llevó a cabo una charla sobre GROOMING, a cargo del EQUIPO NIÑ@S, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Analía Miranda, de la Unidad de Género Municipal , nos contó que hoy se desarrolló la charla y mañana se hacen talleres para los chicos. Ambas actividades, están a cargo de la Lic. Paola Ester Mercado, quien se desempeña en el Programa Las Víctimas contra las Violencias y forma parte del  área de relaciones institucionales y sociales, y Lic. Bettina Esteban, quien se desempeña en el Equipo Niñ@s contra la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes y grooming.

La Lic. Bettina Esteban explico que la idea de la charla es contar cómo se trabaja desde el programa sobre abuso sexual y grooming y sensibilizar un poco a la población, sobre todo a aquellos que no conocen el tema, que lo empiecen a conocer, que sepan que hay recursos, dónde denunciar, que hay situaciones que configuran un delito y es necesario denunciarlo.

La Lic Paola Mercado aseguró que entre los 10 u 11 años se ve la franja más vulnerable a este delito y que la información debe destinarse a chicos y grandes ya que los chicos tienen el manejo tecnológico pero es necesario fortalecerlos en el cuidado de ciertos riesgos. “Los padres tienen que acompañar e informarse”… No es una cuestión persecutoria ni de prohibición sino de acompañamiento.

Finalmente la Secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, agradeció la visita de las licenciadas y dijo que es bueno que sepamos que el grooming es un delito penal y que convive entre nosotros, que no es exclusivo de las grandes ciudades.