Noticias de Gobierno

Salomón se reunió con empresarios locales

El Intendente de Saladillo José Luis Salomón recibió a tres empresarios locales, acompañado de Ignacio Bustingorri y Adrián Filgueira de la Secretaría de Desarrollo Local del Municipio, a efectos de interiorizarse sobre la situación actual y las posibilidades de ayuda y mejora que puedan existir desde el  Estado para ayudar a dichas empresas. Participaron empresarios y emprendedores de la producción primaria, así como también empresas de servicios e industrias de Saladillo. Por problemas de último momento no asistieron alguno de los invitados, pero dichas reuniones se realizarán en forma periódica para un mejor acercamiento con el sector productivo en un contexto complejo.

Jornada de demostración de búsqueda y rescate canino de la Defensa Civil Saladillo

Este sábado se llevó a cabo en el Camping de la Laguna Indio Muerto, una demostración de trabajo de búsqueda y rescate canino, por parte de la Brigada K9 de Bomberos de San Antonio de Areco, donde se capacita al ejemplar de la Defensa Civil local, a cargo de Eduardo Santos.

Allí concurrieron funcionarios, autoridades y personal policial, bomberos de distintas partes de la Provincia e integrantes de la Defensa Civil de Saladillo y la zona.

El intendente Salomón felicitó por el valioso trabajo que vienen desarrollando José y Javier Esnaola, al frente de esta Brigada especializada, y destacó que en muchas oportunidades han sido requeridos en la zona, y han respondido con el profesionalismo que los distingue.

La demostración consistió en la búsqueda de muestras, por parte los canes adiestrados, tanto en tierra como en agua, lo que facilita los tiempos de hallazgo de personas vivas o muertas ante alguna fatalidad o accidente.

 

Arte Balleto

El pasado domingo el mandatario comunal saladillense junto con el equipo de Cultura concurrió al Cine Teatro Marconi para presenciar el espectáculo de danzas. Luego del mismo tuvo oportunidad de dialogar con las bailarinas saladillenses y la profesora Lidia Segni coordinadora del espectáculo.

 

Peña de Racing

El sábado por la noche tuvo lugar la cena del 2do Aniversario de la filial Saladillo del Racing Club de Avellaneda que lleva el nombre de Julio Jorge “El Vasco” Olarticoechea en las instalaciones del salón del Club Banco Provincia. Acompañado del equipo de Deportes el mandatario concurrió a la misma y saludó a todos los presentes.