Reunión de la Federación Argentina de Guardavidas: Reválida 2018

El día 7 de septiembre en La Plata, en conjunto con miembros de comisiones directivas de diferentes gremios que integran la Federación Argentina de Guardavidas. Se realizó una nueva reunión de la Comisión Provincial de Guardavidas, donde se discutieron varios temas que hacen a nuestra profesión.

Se definió un esquema único del PROGRAMA GESTIÓN INTEGRAL DE SEGURIDAD ACUÁTICA. Atento a la ley Provincial de Guardavidas, todos los Municipios deberán informar con intervención de los representantes gremiales del sector a la Comisión Provincial acerca de cómo llevan adelante los operativos de seguridad en los diferentes espejos de agua. Con esto, la Comisión Provincial deberá fiscalizar los operativos de seguridad acuática que se desarrollan en la provincia de Buenos Aires.

Revalida 2018: Se evaluarán 200 metros de nado estilo libre en menos de 4 minutos y 50 metros de remolque. Por decisión del órgano de control la fiscalizadora será solo la Comisión Provincial de Guardavidas. Los guardavidas deberán completar formulario por internet para rendir la prueba de suficiencia anual. Formulario, fechas, lugares y horarios aún resta confirmar por la Comisión Provincial.