Los concejales de Unidad Ciudadana rechazan la Resolución dictada por Javier Iguacel

Este martes , el bloque de Concejales de Unidad Ciudadana presentó un proyecto en rechazo a la Resolución 20/2018 dictada por la Secretaría de Gobierno de Energía del Ministerio de Hacienda, a cargo de Javier Iguacel, mediante la cual se traslada la deuda que las distribuidoras tienen con los productores de gas a los usuarios.

En el mismo proyecto los concejales adhieren y solicitan el pronto tratamiento del proyecto de ley que propone la derogación de la Resolución de la Secretaría de Energía, presentado en el Senado de la Nación por la senadora Cristina Fernández de Kirchner.

Esta nueva resolución, afecta a los usuarios de gas natural, quienes vienen padeciendo el pago de tarifas que ya resultan insostenibles. La tarifa de gas se incrementó un 1135% al cabo de 2 años, y esta resolución se publica antes del anuncio de un aumento del, al menos, 30%.

Cada vez son más las familias de nuestro distrito que no pueden pagar sus facturas; como así también las industrias y comercios que tiene que cerrar sus puertas o se ven obligados a restringir empleos por el mismo motivo; e incluso clubes de barrio e instituciones intermedias que se les hace muy difícil afrontar tales incrementos, lo que podría llevar a limitar sus actividades o bien endeudarse, para intentar sobrevivir.

Tanto la energía eléctrica como el gas son servicios indispensables para garantizar el derecho a la salud y la vida digna, y numerosas familias ya destinaban desde el año 2016 más del 10% de sus ingresos, para afrontar los costos de los servicios energéticos.