Concejales de Unidad Ciudadana | Pedido de informe a la Secretaria de Desarrollo Humano

Érika García

Este martes, los concejales de Unidad Ciudadana presentaron un pedido de informe a la Secretaria de Desarrollo Humano para que informe qué tipos de ayudas sociales se están brindando en lo que tiene que ver con la compra de materiales de construcción, el pago de alquileres y alimentos. Además los concejales solicitaron información acerca de la cantidad de beneficiarios de los distintos programas que se están ejecutando.

En este sentido, se presentó un proyecto similar hace algunos días para que la Secretaria de Desarrollo Humano informe qué tipos de ayudas económicas se destinaron en años anteriores y se destinan en el presente año al pago de los servicios públicos como la energía eléctrica y el gas.

Al respecto la concejal Erika García indicó que “estamos atravesando una crisis que día a día se profundiza con las medidas que toma este gobierno. Muchas familias no están pudiendo cubrir las necesidades básicas, no tienen donde vivir ni les alcanza para comer. En Saladillo una de las mayores problemáticas es la demanda habitacional que existe, el difícil acceso a la vivienda, sumado a esto la pérdida del poder adquisitivo del asalariado, lo que dificulta el pago de un alquiler”, finalizó la edil.