Integrantes de la Cooperativa escolar Cooptex contaron su funcionamiento en FM 90

dav

La Cooperativa Cooptex que funciona en la Escuela Secundaria Nº 2 “Manuel Pardal”, comenzó siendo un proyecto de artes, ciencias y economía aunque finalmente quedó solo para la orientación en economía dijo su coordinadora Marisa Camiletti quien visitó con sus alumnos los estudios de FM 90.

Nació como una cooperativa textil para posteriormente ser un lugar que trabaja con todo tipo de material para reciclar y realizar productos nuevos, “en total trabajando hay 30 personas”.

Dijo que los alumnos aprenden el proceso completo, y con la idea de trabajo de una cooperativa, “no es nada fácil para ellos”.

Natanael Ruti dijo que ellos se reúnen para tratar los temas importantes de la cooperativa y poder ayudar a los ingresantes.

Fanny Ramírez dijo que usan materia prima reciclada con la que elaboran fundas, manteles, velas y otros elementos, “el material llega por donación, campañas o aportes de la gente”. Dijo que en principio les enseñan los instructores a manejar las máquinas y luego los propios chicos les enseñan a manejar las maquinas a los nuevos ingresantes.

Matías Lartirigoyen dijo que también participan de Intercoops lo que consideró muy positivo ya que existe un ida y vuelta con integrantes de las otras cooperativas existentes en la ciudad.

Actualmente está en circulación un bono contribución de 20 pesos que será sorteado el sábado 20 de octubre por canal 5, con premios especiales elaborados por los alumnos de la cooperativa.

Los alumnos de 6to vespertino participan de la cooperativa a través de la reparación del mobiliario de la escuela, mientras que los de 4to y 5to elaboran productos y participan del consejo de administración.

La página de Facebook es Cooptex Esc Sec N2 Manuel Pardal, Instangram Cooperativa Cooptex.

A su vez, adelantaron que el 18/10 es la Asamblea de Cooptex y el 20/10 estarán exponiendo y vendiendo productos en “Maravillosa Resistencia” que se realiza en la Escuela.