Claudio Massaccesi (EPA): unos por poder se quedaron con el sello, nosotros con la ideología y la doctrina del partido

Los referentes del nuevo espacio de pensamiento alfonsinista Claudio Masaccessi y Edgardo Monetti visitaron los estudios de FM 90 para hablar de la política que viene. Especialmente críticos con la política económica de Mauricio Macri dijeron que no están de acuerdo con el modelo actual.

Claudio Masaccessi expresó que decidieron no participar de la interna en la UCR porque las diferencias son ideológicas y muy profundas, con confrontaciones muy importantes por lo que no le vieron sentido ir a una competencia interna, ya que si ellos eran triunfadores no creían que la línea de Cambemos pudiera sumarse a su espacio como tampoco ellos se hubiesen sumado a Cambiemos. “Estamos dentro del partido pero con un espacio social demócrata que no condice con la realidad de Cambiemos y si con la doctrina radical”

“Yo creo que hay una cuestión de quienes por poder se quedaron con el sello y quienes nos quedamos con la ideología y la doctrina del partido. En Saladillo no hubo lista de consenso, somos muchos los que no coincidimos con la conducción del Comité…”.

Edgardo Monetti indicó que le han tenido la paciencia necesaria pidiendo al partido que cambie de rumbo para estar del lado de la gente, no que no quede quieto y que no saben si lo han hecho y el PRO no da respuesta o si realmente están pensando de esa manera y por eso han decidido esto “una fuerza que va creciendo a nivel nacional… un espacio social demócrata que nos convoque a todos, que esté en el medio, que no es lo anterior ni lo que está y que dé respuesta, para eso la gente votó a Cambiemos, para que dé respuesta. No solo no se cumplió lo que se dijo sino que se va en contra de lo que se dijo”.

Massaccesi adelantó que el 30 de octubre será el lanzamiento oficial del alfonsinismo, con otros espacios políticos, junto a otros dirigentes importantes con los que se trabaja de manera conjunta.

Monetti dijo que en su momento acató la decisión partidaria, creyó en su momento y hoy se siente “muy defraudado por Ernesto Sanz. Acompañé la propuesta de un cambio, ese cambio no se dio” “Ni siquiera los postulados mínimos de aquel acuerdo se cumplen. Hoy gobierna el PRO, la UCR es un convidado de piedra” “Todo tiene un límite. Yo milito en el radicalismo desde el 83 y nunca lo vi tan triste”.

Massaccesi criticó a Sanz y Salvador porque se creyeron que habían hecho un acuerdo de gobierno y el PRO los interpretó como una alianza electoral. “Lo que me preocupa a mi es el silenciamiento de todos los dirigentes. No porque no hable sino porque me hacen ver que están convencidos”…. “Hemos encontrado en Ricardo Alfonsín en el primero que se animó a marcar diferencias”.