La Semana de la NO discriminación abrió con una muestra en el Banco Credicoop

La Directora de Infancia y Capacidades Diferentes de la Municipalidad, Profesora Laura Lacunza se refirió a la semana de la no discriminación explicando que la muestra y los trabajos que se realizan en tal sentido están coordinados por la Escuela de Educación Especial, la Dirección de Infancia y Capacidades Diferentes, el I.S.F.D. Nº 16 de Saladillo (de la carrera del profesorado de discapacidad intelectual), instituciones escolares y O.N.G., y que lo realizan en pos de un trabajo solidario, articulado y en red.

En el día de la fecha, lunes 3, se expusieron los trabajos realizados por los alumnos de la E.E.E. Nº 501 de los T.P.P. Y T.T.P en el Banco Credicoop y en el Jardín Maternal “Sagrada Familia”.

Dijo que la semana está proyecta diseñando acciones que se realizan durante todo el año pero que se aprovecha esta semana para mostrar lo realizado.

 

El Cronograma de actividades continúa el martes 4 de octubre con los talleres denominados “Jugando con el Arte” donde se integrarán alumnos de la E.E.E. Nº501 turno mañana y alumnos de la Escuela de Educación Estética en la E.E.E. Nº501. En tal sentido, Lacunza aprovechó para agradecer a la Directora Fernanda Bruno de la Escuela Estética.

Luego el jueves 6 de octubre se realizará el taller denominado “Juntos con las manos en la masa”. En este caso se integrarán alumnos de la E.E.E. Nº 501 turno tarde y alumnos del Centro Educativo Complementario a las 13:15hs en la E.E.E. Nº 501. También en este caso agradeció a la directora del CEC Rosana Ortolani. Al repecto invitó a la gente a acercarse para poder corroborar las especialidades que realizan los alumnos, destacando exquisitez y variedad.

El viernes 7 de octubre habrá misa para la comunidad a las 11:00hs en la E.E.E. Nº 501 en conmemoración de la Semana de la NO discriminación con almuerzo en la E.E.E. Nº 501.

El miércoles 12 de octubre se dará una Jornada de Integración con la E.P Nº 14 donde participarán alumnos de Pretaller de EEE Nº 501 y alumnos de 4º y 5º de E P Nº 14 a las 13:15hs en la E.E.E. Nº 501.

Mas adelante, para el jueves 20 de octubre habrá un encuentro recreativo, social y deportivo donde alumnos E.E.E. Nº 501 y alumnos E.E.M Nº 2 compartirán actividades en la E.E.E. Nº 501.

Por último el lunes 31 de octubre se elaborarán materiales lúdicos denominado el proyecto “para empezar a conocernos” alumnos de la E.E.E. Nº 501 y del I.S.F.D. Nº 16 en la E.E.E. Nº 501 y finaliza el trabajo el miércoles 2 de noviembre con una jornada recreativa llamada “Fortaleciendo redes” entre los alumnos de la E.E.E. Nº 501 y los del I.S.F.D. Nº 16 en la E.E.E. Nº 501.