Las termas de Tapalqué avanzan a paso firme

Walter Abarca y Gustavo Cocconi se reunieron con el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación para definir detalles del importante emprendimiento.

El proyecto de construcción de Termas en Tapalqué continúa avanzando hacia su concreción. Así lo manifestaron Gustavo Cocconi, actual Intendente y candidato a un nuevo mandato en Tapalqué, y Walter Abarca, primer candidato a diputado provincial por el FPV, al salir de una importante reunión que tuvieron con Fabián López, Subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Planificación de la Nación.

 

 

 

Abarca y Cocconi asistieron a la reunión para informarse sobre la marcha del expediente y recibir una copia del mismo con las resoluciones de la Subsecretaría de Recursos Hídricos. En las mismas, se da cuenta del avance en la preadjudicación de la obra de perforación termal.

“Esta obra de perforación termal es uno de los pilares de un Plan de Desarrollo de Taplaqué basado en el turismo de la salud, el cuidado de la naturaleza y la protección del medio ambiente” afirmó entusiasmado Gustavo Cocconi. “El objetivo es que Tapalqué tenga un rumbo de desarrollo claro y preciso para los próximos 20 años” , agregó.

Por su parte, Walter Abarca, que acompaña las gestiones del proyecto desde sus inicios, afirmó:“la concreción de este proyecto termal es muy importante porque va a darle un fuerte impulso al desarrollo del turismo en toda la región. Y para Tapalqué es fundamental porque constituye un proyecto de desarrollo estrátégico innovador, que apunta a un desarrollo sustentable de verdad. En este sentido, Tapalqué tiene todo para crecer y convertirse en un modelo a seguir”.