Abarca y Gasparini entregaron netbooks en Roque Pérez

Este viernes por la mañana se entregaron en la Escuela Media y la Escuela Especial 501 de Roque Pérez 700 Netbooks en el marco del Programa Conectar Igualdad. Del evento participaron Juan Carlos Gasparini, candidato a Intendente de Roque Pérez, Walter Abarca, primer candidato a diputado provincial, César Valicenti, también candidato a diputado provincial y Marcelo Cifuentes, Coordinador General de ANSES.

Conectar Igualdad es un programa del Gobierno Nacional cuyo principal objetivo es la inclusión digital en todo el país. Se basa en la entrega de netbooks a alumnos, alumnas y docentes de escuelas secundarias públicas, de educación especial y de Institutos de Formación Docente y además capacita a los docentes en el uso de dicha herramienta.

“Actualmente se llevan entregadas más de 1.700.000 netbooks en el país. Esto demuestra que el plan avanza de manera formidable en beneficio de la modernización de la educación pública. Hay que tener en cuenta que la inclusión digital es fundamental en el mundo en el que vivimos y en este sentido este plan es un aporte a la democratización del acceso a las nuevas tecnologías. Hoy estamos en Roque Pérez, pero hemos estado en todas las localidades de la zona y vamos a seguir llegando a cada una de las escuelas para que todos tengan las mismas posibilidades”, afirmó Walter Abarca.