Detuvieron por un crimen a ex integrante de la banda del “Gordo” Valor que estaba prófugo

El delincuente fue detenido junto a un cómplice, identificado como Alberto Pereyra, de 48 años, acusados de asesinar el jueves pasado al chapista Walter “Chispa” López.

Un ex integrante de la banda de Luis “el Gordo” Valor fue detenido en la localidad de San Miguel del Monte, tras permanecer prófugo desde el 22 de mayo pasado, aunque fue apresado por estar acusado de un crimen ocurrido en los últimos días.

Fuentes judiciales confirmaron a Noticias Argentinas que el sujeto en cuestión se trata de Daniel “el Pelado” Hidalgo, de 49 años, quien está acusado de matar junto a un cómplice a un chapista de Saladillo el jueves pasado, en un asesinato que conmovió a esa localidad, aunque recién hoy se conoció que es el hombre que había fugado hace ya cinco meses.

Hidalgo cumplía prisión domiciliaria por una serie de ilícitos vinculados a la banda del “Gordo” Valor, pero ante una negativa de la Justicia para otorgarle la libertad sin monitoreo decidió quitarse la tobillera y escapar de su vivienda situada en el partido de José C. Paz.

El delincuente fue detenido junto a un cómplice, identificado como Alberto Pereyra, de 48 años, acusados de asesinar el jueves pasado al chapista Walter “Chispa” López, un hombre muy querido y conocido en Saladillo.

La noticia fue dada a conocer por el jefe departamental de 25 de Mayo, Alejandro Blanco, aunque recién en las últimas horas se conoció que ese Hidalgo es el mismo prófugo que integraba la peligrosa banda de Valor.

“El Juez de Garantías habiendo evaluado las pruebas entiende que hay méritos suficientes para dejarlos detenidos por el asesinato. Sin lugar a dudas va a pruebas suficientes para llegar a una condena”, sostuvo Blanco en su momento, sin saber que Hidalgo ya tenía una condena y había escapado.

El Jefe Departamental indicó que Hidalgo y Pereyra están alojados en diferentes comisarias de la departamental y aún no han declarado, pero se estima que una vez que lo haga se le podrían unificar ambas causas para extender su condena.

El hecho se produjo el jueves cuando los dos apresados circulaban en un automóvil Renault Megane y al llegar al taller del chapista López, ubicado en Irigoyen casi Saavedra, le efectuaron dos disparos que le causaron posteriormente la muerte.

A raíz de datos aportados sobre el vehículo, los delincuentes fueron detenidos por la Policía en San Miguel del Monte, en ruta 41 y cercanías de la Ruta 3.

Fuente: El Tribuno