El Intendente de Teggiano (Italia) estuvo presente en nuestra ciudad. Gorosito le llevó un presente

El Intendente Gorosito entregó un presente a su par de Teggiano (Salerno, Italia) Miguel Di Candia que se encontraba almorzando junto a un grupo familiar en un restaurante de nuestra ciudad.

Gorosito, en diálogo con su colega, dijo estar muy contento de recibirlo acá en Saladillo y que es por ello que le hacía entrega de un presente.

Le explicó el tema de la puesta en valor del Teatro Marconi y la importancia de la comunidad italiana en nuestra ciudad.

Di Candia manifestó que la Argentina es un país especial ya que había recibido muchos italianos inmigrantes y que el mismo tenía familiares en nuestro país.

Contó que desde el 2004 es intendente de Teggiano y que siempre ha trabajado para fortalecer los lazos entre los dos países.

Adelanto que para el año 2013 se hará un reconocimiento en Teggiano para los intendentes de Caracas (Venezuela), Montreal (Canadá), Argentina, Florida (Uruguay), Nueva York (EEUU) para recuperar la memoria de los inmigrantes que han hecho la historia, similar como se hizo en la ciudad vecina de Lobos.

Comentó que piensa realizar un intercambio educativo y cultural entre jóvenes de Teggiano y jóvenes de Argentina para reforzar los lazos.

Por último dijo que como Intendente es su segundo mandato y que la ley solo provee dos mandatos.