Dialogamos con el hermano Miguel Maresco, hijo de la hermana Irma Caridad: Nosotros creemos en Dios y la Virgen primero y después en los Santos Populares

En 25 de Mayo dialogamos con el hermano Miguel Maresco, hijo de la hermana Irma Caridad, quien continua practicando el culto que le enseñó su madre que dijo “es Cristiano pero no católico”.

Miguel quien tiene 76 años y hace mas de 60 que predica enfoca sus oraciones en Santos Populares no reconocidos todavía por el culto católico como Pancho Sierra, el Gauchito Gil, La Hermanita Caridad y Sor María del Luján Sierra.

Expresó que el es el único sobreviviente de aquella época y que su madre fundó este culto Cristiano con el objetivo de adorar a Dios, a la Virgen, a los Ángeles, los Arcángeles y a los Santos Populares que demuestran que trabajan intercediendo ante Dios por nosotros, “algunos entenderán mis predicas y otros no, pero yo no los voy a llevar a un submundo feo, no voy a venderles algún producto, no hago caminar a un paralítico, no le devuelvo la vista a un ciego, simplemente doy energía espiritual que le falta a la gente como me enseño la hermanita Irma. Nosotros creemos en Dios y La Virgen primero y después en los Santos Populares quienes para alcanzar este objetivo tienen que haberse inmolado como les sucedió a los santos mencionados”.

Aseguró que el posee el Don de la Palabra pero que no promete nada porque no hace nada. “No soy vidente ni curandero ni manosanta, soy un predicador y estoy al frente de una Iglesia Espiritual, Cristiana, Mariana de las devociones populares aunque la gente nos haga la fama de por si de milagrero. Mi Iglesia no es una secta”.

El hermano tiene un Templo Central en Villa del Parque (Joaquín V González 3035) que predica los días jueves y domingos de 12 a 17hs. y otros 14 distribuidos en todo el país donde organizan los encuentros como el que sucede en 25 de Mayo.

El 29 de septiembre en aquella ciudad van a festejar su cumpleaños.

Afirmó que el templo subsiste por medio de la limosna voluntaria o la compra de estampitas que también son voluntarias.

Añadió que su culto está registrado en el fichero de culto Nº 13, el registro de firma Nº 18 y que a él lo avalan, además de los seguidores, 7 títulos de teología, religiones comparadas, parapsicología (que nada tiene que ver con la región aclaró).

Remarcó que lamentablemente hay mucho del sentimiento llamado envidia al cual consideró el más feo que puede tener el ser humano. “Por eso pido por la Argentina, pido por los gobiernos, pido por todos.  Hay gente que va a los brujos y no va al médico, hay mucho engaño”.

Por último dijo que Saladillo es una ciudad que aunque no la conoce la quiere mucho ya que la ve muy pujante.

Las direcciones web de su culto son: www.hermanitacaridad.como.ar y www.santospopulares.com.ar