Info Saladillo

Dialogamos con el hermano Miguel Maresco, hijo de la hermana Irma Caridad: Nosotros creemos en Dios y la Virgen primero y después en los Santos Populares

Subida por [04/09/12]

En 25 de Mayo dialogamos con el hermano Miguel Maresco, hijo de la hermana Irma Caridad, quien continua practicando el culto que le enseñó su madre que dijo “es Cristiano pero no católico”.

Miguel quien tiene 76 años y hace mas de 60 que predica enfoca sus oraciones en Santos Populares no reconocidos todavía por el culto católico como Pancho Sierra, el Gauchito Gil, La Hermanita Caridad y Sor María del Luján Sierra.

Expresó que el es el único sobreviviente de aquella época y que su madre fundó este culto Cristiano con el objetivo de adorar a Dios, a la Virgen, a los Ángeles, los Arcángeles y a los Santos Populares que demuestran que trabajan intercediendo ante Dios por nosotros, “algunos entenderán mis predicas y otros no, pero yo no los voy a llevar a un submundo feo, no voy a venderles algún producto, no hago caminar a un paralítico, no le devuelvo la vista a un ciego, simplemente doy energía espiritual que le falta a la gente como me enseño la hermanita Irma. Nosotros creemos en Dios y La Virgen primero y después en los Santos Populares quienes para alcanzar este objetivo tienen que haberse inmolado como les sucedió a los santos mencionados”.

Aseguró que el posee el Don de la Palabra pero que no promete nada porque no hace nada. “No soy vidente ni curandero ni manosanta, soy un predicador y estoy al frente de una Iglesia Espiritual, Cristiana, Mariana de las devociones populares aunque la gente nos haga la fama de por si de milagrero. Mi Iglesia no es una secta”.

El hermano tiene un Templo Central en Villa del Parque (Joaquín V González 3035) que predica los días jueves y domingos de 12 a 17hs. y otros 14 distribuidos en todo el país donde organizan los encuentros como el que sucede en 25 de Mayo.

El 29 de septiembre en aquella ciudad van a festejar su cumpleaños.

Afirmó que el templo subsiste por medio de la limosna voluntaria o la compra de estampitas que también son voluntarias.

Añadió que su culto está registrado en el fichero de culto Nº 13, el registro de firma Nº 18 y que a él lo avalan, además de los seguidores, 7 títulos de teología, religiones comparadas, parapsicología (que nada tiene que ver con la región aclaró).

Remarcó que lamentablemente hay mucho del sentimiento llamado envidia al cual consideró el más feo que puede tener el ser humano. “Por eso pido por la Argentina, pido por los gobiernos, pido por todos.  Hay gente que va a los brujos y no va al médico, hay mucho engaño”.

Por último dijo que Saladillo es una ciudad que aunque no la conoce la quiere mucho ya que la ve muy pujante.

Las direcciones web de su culto son: www.hermanitacaridad.como.ar y www.santospopulares.com.ar

59 comentario para “Dialogamos con el hermano Miguel Maresco, hijo de la hermana Irma Caridad: Nosotros creemos en Dios y la Virgen primero y después en los Santos Populares”

  1. cyntia emilse verdos dice:

    hola hermano miguel yo lo conocí hace años cuando era chica ( 13años) me llevo mi mama a su templo y recuerdo que mi mama tenia mucha fe por qe nos había hecho ver una verdades que costaba uno admitir hoy quiero pedirle por mi mama ella ofendida con dios se aparto de su camino y ahora esta internada peleando por su vida yo ya no se qe hacer por favor necesito que me ayuden con la fe de dios que todo lo puede su nombre es margarita ofelia chaure tiene 59 años y presenta una infeccion en el pulmon (epop) yo el jueves voy acercarme a su templo si dios y la virgen me lo permiten gracias y solo pido ayuda por favor gracias

  2. Eva Maria vazquez Vazquez dice:

    hola me gustaría sabes dónde se puede mandar carta a qie dirección gracias soy de España un saludo

  3. rosario nuñez yabeyra dice:

    Mi querido hermano miguel quiero contarte. Que fue tan hermoso conocerte. Con tu dulsura. Varias veces en montevideo. Junto a la hermana prosperina en el templo de la union. Recuerdo la estampista de tus mamos que me diste .te veia y mi alma se iluminaba te quiero mucho mi hermano del alma de fe. Si podes y dios y la santa madre lo permite respondeme .gracias x estar conamor maria del rosario nuñez tabeyra

Comentar

Comentarios recientes

  • jose: Que gran programa Conectar Igualdad! Sin dudas un cambio revolucionario, poniendo a la...
  • ivonne: Que guapo te ves primo???
  • mika XD: MI MARIDO ENTREGO LOS PAPELES EN DICIEMBRE TAMBIEN Y LO LLAMARON LA SEMANA PASADA PARA...
  • mika XD: CUANTAS HORAS DURA LA PRUEBA FISICA?
  • cortita la bocha: Quien puede creer que hayan negociado adelante de un triste teniente. Cuantos...
  • Pablo: para que camioneta es??
  • ex afiliada: naaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ja,ja,ja decime que estas son fotos son trucadas, son del...
  • Martin: Que paso con mi comentario, estimados censura??? la libertad de expresion es solo para...
  • Maria: yo no creo en lo reyes magos…
  • emanuel: quisiera entrar como ago soy de jujuy
  • Martin: Hay un solo RESPONSABLE POLITICO de la violencia institucional, ejercida desde el...
  • Gonzalo: Vamos Javi con la remera de Que Reviente!!!!
  • hincha de huracan: la verdad el cangrejo va para reynoso y huracan es huracan de nuevo
  • fana de huracan: Contento con la ida del DT !!!!! HURACAN ES MAS GRANDE QUE las personas...
  • Alexander: Hola tengo 16 aňos y quiero saber si puedo entrar como soldado voluntario estoy...