Repudio del SSP a los hechos de violencia en el Posadas

Ante los hechos de violencia y vandalismo sufridos por los trabajadores de la salud del Hospital Dr. Posadas, la Comisión del Sindicato de Salud Pública filial Saladillo resuelve hacer público su repudio por tan aberrante hecho.

“Los hospitales se respetan hasta en las guerras, acá son un foco de violencia, donde grupos y vándalos piensan que pueden hacer lo que quieren”. Podemos enfrentar la enfermedad, no la violencia. No se puede estar exponiendo a médicos, enfermeros, pacientes, empleados a situaciones como esta, que ponen en riesgo la integridad de las personas.

“Nos solidarizamos con todos ellos y al mismo tiempo expresamos nuestro dolor y tristeza por el significado de estas acciones, la generalización de esta enfermedad social que intenta soluciones a través de la violencia generando enfrentamientos entre sectores del pueblo provocando daños irreparables”.

“Reafirmamos nuestra vocación de vivir en una comunidad civilizada, donde todos seamos responsables de nuestras conductas y condenemos firmemente todo lo que signifique atentar contra la Seguridad de la población”.

“Hay que concientizar a la sociedad que el hospital está para curar y no para ser dañado” (Miguel Ángel Zubieta)

Luis O. Reynoso

DELEGADO GRAL. Y COMISIÓN INTERNA