Policiales: Detalles de los hechos sucedidos el fin de semana

El Subcomisario Fabián Bergera, ampliando la información aportada por el Director del Hospital Posadas Dr. Walter Fabbi, dijo que el sábado por la madrugada se recibió un alerta proveniente del nosocomio mencionado en la que se advertía sobre una reyerta protagonizada por jóvenes por lo cual dos móviles policiales se acercaron al Hospital, logrando reducir a una cantidad de personas (no detallado el número) para luego identificarlos y trasladarlos a la Comisaría Local. Mas tarde al corroborar de que se trataba de menores de edad (4 masculinos y una femenina) y luego de cumplir con los recaudos legales fueron restituidos a sus núcleos familiares. Interviene en la causa caratulada como lesiones el Dr. Sarramone.

Por averiguaciones y en paralelo afirmó que se labraron actuaciones en el comercio ubicado en San Martín y Sojo al cual se clausuró según la ordenanza en vigencia ya que habría sido el origen de la pelea.

Agregó que así mismo y desde la Asesoría Letrada del Hospital se recibe una denuncia que en el mismo suceso protagonizado por los jóvenes, estos mismos en la pelea que mantuvieron rompieron una ventana y una puerta de la guardia lo que inicia una investigación por daños en la que también interviene el Fiscal Dr. Sarramone.

Añadió que el mismo día pero en otro hecho, en la calle se le labró un actuación contravencional por desorden en la vía pública a un menor.

Manifestó que por oficio se iniciaron actuaciones por robo donde resultó víctima el joven de 27 años identificado como Andrés Tkachuk, quien alrededor de las 5:30hs en Emparanza y Moreno es interceptado por un grupo de jóvenes quienes le propinan en la cara un golpe haciéndole perder el conocimiento para posteriormente, ya indefenso, arrebatarle un celular y pertenencias. El joven en cuestión se encuentra internado en observación en la Clínica Saladillo y todavía no ha podido declarar.

Por último aseveró que se labraron actuaciones, por infracción al artículo 35, a dos jóvenes que discutieron fuertemente con personal de tránsito de la Municipalidad. Interviene el Juzgado de Paz local.