Piden informes sobre las obras en la Cuenca del Río Salado

El Diputado Provincial Ricardo Lissalde pidió que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Infraestructura, informe sobre la realización de obras en el marco del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado, solicitó que se responda sobre los siguientes puntos:

1) Grado de ejecución de las obras, detalles de las que se han ejecutado con su localización geográfica y montos invertidos.

2) Detalle de las obras que se encuentran en ejecución, estado de avance de las mismas y se han visto perjudicadas por las recientes inundaciones. En caso afirmativo, indique su localización geográfica.

3) Listado de las obras que restan ejecutarse, dentro de qué etapas y lugares donde se realizarán las mismas

4) Cuáles son los plazos previstos para la finalización de las obras en ejecución y el plazo para el comienzo de las que aún no se han iniciado en la Cuenca de referencia y cuál es el monto de las asignaciones presupuestarias para la ejecución y concreción de las mismas.

5) Detalle de los montos recibidos, por parte del gobierno nacional provenientes del Fondo Fiduciario de Infraestructura Hídrica desde el año 2005, fecha de ingreso de los mismos y destino especificando las obras que se realizaron en zonas urbanas del gran Buenos Aires y las que se han hecho en las zonas productivas de la provincia interior.

6) Si se ha reclamado a la nación la remesa del dinero del Fondo Fiduciario de Infraestructura Hídrica que le corresponden a nuestra provincia de acuerdo a los proyectos presentados y pendientes de ejecución, y si se consideró en el pedido el monto del dinero desviado para construir los stands en el Parque Temático Interactivo Tecnópolis en sus ediciones 2011 y 2012.

7) Recursos utilizados del presupuesto para el año en curso y destino de los mismos.

8) Si se encuentra funcionando el Consejo Auditor Honorario del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado creado por Decreto 1845/03, quiénes lo integran, y en el caso de haberse reunido, copia de las actas de los años 2011 y 2012.

9) Toda otra información que se considere de interés para justificar el atraso en la ejecución de las obras del Plan Maestro.