La UDES se acercó al ISFD para informar a alumnos

En las instalaciones del ISFD Nº 16, integrantes de la U.D.E.S se acercaron al Instituto para mantener un acercamiento con los alumnos y ofrecerles los beneficios sindicales como un modo de brindar un servicio mas a los afiliados (como son las jornadas de capacitación) e información sobre el mundo de la docencia a los futuros afiliados.

Juan Carlos Aparicio aseguró que en el día de la fecha la temática específica fueron las posibilidades del ingreso a la docencia de un alumno que recién egresa o de inscribirse a listados cuando ya cuenta con la mitad más una de las materias rendidas. “Estamos enfocando al último año y al penúltimo año, le estamos ofreciendo además una afiliación que se llama de adherente que es sin aportes totalmente gratuita con la que pueden hasta el momento de egresar beneficiarse sin pagar y obtener los beneficios del gremio no de la obra social”.

Manifestó que el 2012 ha sido un año malo gremialmente ya que aún no han podido conseguir el tema de reivindicaciones y también a nivel educativo ya que no se ven obras de infraestructuras, los comedores escolares están parados por la gran deuda que existe con los proveedores.

Dijo que continúan reclamando por el tema de las asignaciones, de la eliminación de la 4 categoría del impuesto a la ganancia y por la apertura de paritarias.

Adelantó que mañana se estarán movilizando hacia la Casa de Gobierno de la Provincia en la Capital Federal y a la AFIP. “Les puedo anticipar que en el caso de que no haya respuesta, que es muy difícil que las haya, nosotros tenemos votados del conflicto que tuvimos por el aguinaldo 48 horas de paro y simplemente el Consejo Directivo de la FEB la va aplicar por lo tanto es muy probable que tengamos un conflicto de esas características la próxima semana en la provincia de Buenos Aires”.

Sobre el conflicto administrativo dentro de educación en provincia, afirmó que se ha descubierto que un 20% de la planta orgánica funcional de la administración de la Dirección General de Cultura y Educación que cobra mas horas extras que las que corresponde a las horas de trabajo posible dentro de la administración. “Nosotros no podemos defender lo indefendible por eso es que no nos hemos mezclado en este conflicto. En este conflicto consideramos que hay abusos reales, es muy grave”.