David Asensos participó en la última fecha del Campeonato Argentino de Mountain Bike 2012

El sábado, tras finalizar el período de inscripciones que alcanzó los 300 bikers en total, pasó a la acción en el circuito del cerro “El Triunfo”.

Lo primero que se puso en competencia fue el XCE, Cross Country Eliminator que una vez más contó el respaldo de Shimano que jerarquizó la prueba con los bikers colombianos que ya esperan el Sudamericano de la semana que viene.

Una vez organizado el grupo de bikers inscriptos, se hizo una clasificación a una vuelta y con salidas cada 15 segundos, las cuales fueron vivadas por la gente que se acercó en gran número para disfrutar de una tarde sensacional.

Las damas fueron pocas y por eso enseguida llegó la final y Jaquelina Álvarez se llevó los lauros para el sur argentino.

Entre los hombres la cosa fue más peleada y hubo unas cuantas series que pusieron a vibrar a todo el circuito dado la espectacularidad y el buen trabajo realizado para preparar un terreno acorde a la propuesta.

EN ESTA OPORTUNIDAD DAVID ASENSOS HIZO DE LA PARTIDA DONDE EN LA PRIMERA MANGA SE TRATABA DE UNA CONTRARRELOJ INDIVIDUAL  EN UN CIRCUITO MUY TÉCNICO DE 2500 METROS DONDE TENIA QUE CONSEGUIR EL MEJOR TIEMPO PARA ASÍ CONSEGUIR SU ORDEN DE LARGADA , POR LO TANTO DAVID CLASIFICO EL 4 MEJOR TIEMPO DÁNDOLE EL 4° LUGAR DE POSICIONAMIENTO , CORRIÓ 4 MANGAS DONDE GANO 3 DE ELLAS Y EN LA ULTIMA MANGA EL ganador final fue el colombiano Fabio Castañeda, si bien en la largada de la final el mendocino Rodrigo Sigre picó en punta, luego en la puja por el primer puesto sufrió una caída junto con DAVID ASENSOS  y quedó sin chances, algo bien aprovechado por el hombre del GW Shimano que venía cerca y atento, ( LA CLASIFICACIÓN QUEDO CONFORMADA DE LA SIGUIENTE MANERA :

1°   Fabio Castañeda ( COLOMBIA )

2° Agustín Capredoni (ARGENTINA)

3° David Asensos, (ARGENTINA)

4° Rodrigo Sigre (ARGENTINA)

DIA DOMINGO:

El domingo empezó complicado, la lluvia ya desilusionaba a más de uno, pero afortunadamente para los cerca de 200 inscriptos en las distintas categorías, no hubo más que algunas gotitas esporádicas.

Si bien la gente ya estaba extasiada por el trabajo de los casi 80 bikers que salieron en la última tanda de largadas, todavía faltaban los elite, Miguel Hidalgo hizo punta mostrando su buena forma, pero un pinchazo lo metió en el pelotón y otro lo dejó atrás. El colombiano Fabio Castañeda, tenía ventaja y Luciano Caraccioli lo seguía de cerca con Darío Gasco casi a rueda.

El fuerte rodar del colombiano se sentía porque iba dejando gente en el camino en todos los giros, mientras que la pareja Zenith buscaba recortar distancias, pero por si algo le faltaba a la carrera, el hombre de Madariaga pinchó en la última vuelta, corrió hasta la zona de asistencia y perdió el podio, pero quiso la suerte y el destino que los cientos de fanáticos que estaban en la llegada disfrutaran de un cierre con bombos y platillos.

La categoría Elite quedó conformada por el (1° puesto:  Fabio Castañeda, 2° puesto Darío Gasco,3 ° Carbajal Gustavo) David Asensos consiguió el 10° puesto ganando la plaza para participar el próximo fin de semana el campeonato latinoamericano llevado a cabo en la ciudad de Balcarce en el mismo circuito.

Para este fin de semana 5-6-7 de octubre ya darán comienzo al campeonato latinoamericano de mountain bike fiscalizado por la UCI (Unión Ciclista Internacional). Ya está confirmada la presencia del argentino Catriel Soto (actualmente radicado en Europa. El es nuestro mejor representante a nivel mundial, el mismo que nos representó en los últimos juegos olímpicos de Londres 2012. Ya se encuentra también toda la delegación colombiana, chilena, velenzolana y esta semana estaría arribando a la ciudad de Balcarce la delegación de Brasil, Ecuador, México y seguramente que alguna selección más.

Nuestro representante David Asensos estará conformando la selección argentina donde el día viernes competirá nuevamente en la disciplina Shimano Eliminador y el día domingo lo hará en la especialidad mountain bike que dará comienzo a las 13hs tratando de dar lo mejor para nuestro país