“A veces, en pos de solucionar un problema, se termina causando una complicación mayor” sostuvo la Arq. Mariana Rolando

La subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, Arq. Mariana Rolando, se refirió a las obras que se están realizando en el Hogar de Ancianos, informando que “se está realizando  la Licitación Privada de la primera etapa de obra  del asilo de ancianos. El proyecto consta de la ampliación de la galería que vincula  dos alas de dormitorios separadas del resto edificio y la readecuación de un sanitario situado en una de estas alas. La galería, de 69 m², se construirá con losa cerámica y se cerrará con un muro de ladrillo cerámico hasta 1metro de altura sobre el cual se la carpintería de aluminio con vidrio laminado y en el que se amurarán las barandas correspondientes. Tanto en  la galería existente, como en la nueva se le colocará piso antideslizante. Esta etapa es la primera de tres etapas de obras planteadas en conjunto con la comisión del asilo. La segunda etapa se realizará  en el sector del dormitorio central el cual pasará a conformar dos dormitorios  junto al núcleo de sanitarios, todos unidos por la nueva galería”.

Asimismo la funcionaria agregó que “la tercera etapa consta de la reforma y acondicionamiento del sector de estar y comedor en la parte inicial del edificio. La fecha de apertura de sobres se llevará a cabo el día 31 de octubre del corriente año, es por esto que exponemos nuestra preocupación al enterarnos que pretenden movilizar la Escuela de Estética a este sector. Como dijimos anteriormente, las etapas de obra fueron realizadas en conjunto con la comisión del Hogar de Ancianos  de acuerdo a la demanda de habitaciones y la urgencia de regularizar la situación conforme a las observaciones realizadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.

La Arq. Rolando también indicó que “entendemos perfectamente el problema de hacinamiento que tiene la Escuela de Estética, y el intendente no solo se  ha preocupado sino que se ha ocupado de resolverlo, clara muestra de esto es la obra que se está llevando a cabo para la concreción del nuevo edificio con fondos municipales y en terreno municipal, y para esto ya se licitó la etapa de obra que pertenece a la cubierta metálica, a la cual fueron cuatro empresas a la visita de obra y se abren los sobres el día 5 del corriente mes, con un monto oficial de $ 417.167. Hemos mantenido conversaciones con la presidenta de la comisión del Hogar, la cual no cree que haya inconvenientes en mezclar los niños, docentes, albañiles, materiales, ruidos y riesgos de seguridad de obra, por lo que  queremos dejar completamente en claro que no estamos de acuerdo en exponer a  los docentes de la escuela a realizar una mudanza para que los chicos tengan que  convivir con una obra que en parte está lindera, y en parte está adentro del sector donde pretenden alojar las actividades de la escuela”.

Por último, la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos agregó que “es admirable la tarea que realizan los miembros de la comisión del Hogar para tratar de llevar adelante esta institución con los recursos que cuentan; realmente  hay que destacar la vocación de servicio de todos los que trabajan en este lugar pero también hay que decir cuándo algunas soluciones no son las mejores, y pueden ocasionar mayores problemas”.