Secuestro de Medicamentos en la localidad de VELA, TANDIL

Como consecuencia de una denuncia presentada por la Oficina de Denuncias del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se realizaron 3 allanamientos en la localidad Tandilense de VELA.

Los establecimientos que se allanaron fueron tres AUTOSERVICIOS.

En ellos se secuestraron medicamentos de “Venta Bajo receta” y de “Venta Libre”.

Algunos de los productos secuestrados fueron: DORIXINA, SERTAL COMPUESTO, MIGRAL, AMOXIDAL, IBUPROFENO 600, BAYASPIRINA, CAFIASPIRINA, ASPIRINETAS, IBUEVANOL, ALCOHOL, BIOGRIP, etc.

Además se encontraron comprimidos que no contaban con lote ni con fecha de vencimiento, no pudiéndose identificar los mismos.

El operativo contó con la presencia de los Inspectores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires quienes procedieron al secuestro de estos medicamentos.

Tomó intervención en este hecho el Juzgado de Garantías Nro 2 de TANDIL, el Departamento JUDICIAL de AZUL y personal de DROGAS ILÍCITAS de TANDIL.

Mientras tanto y para evitar que estos delitos se multipliquen el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires debe advertir a la población sobre los riesgos a los que se expone al comprar medicamentos en kioscos, almacenes o supermercados.

En estos comercios no se conoce la procedencia de los medicamentos, ni su legitimidad; las personas que los venden no están calificadas para hacerlo y pueden verse involucradas con quienes los distribuyen ilegalmente.

La única garantía de contar con medicamentos seguros es recibirlos de manos de su farmacéutico de confianza.