El viernes 5 y por cuarto año consecutivo se reconocerá la trayectoria de vida a Adultos Mayores en el Marconi

En la sala de conferencias, La Directora de Adultos Mayores Beatriz Suárez junto a Integrantes del Consejo Municipal de Adultos Mayores y la Concejal Mari Robles anunciaron para el viernes 5 de octubre a las 20:30hs en el Teatro Marconi el reconocimiento a personas que se destacaron a lo largo de su vida en su oficio, profesión, deportes, solidaridad o aportes culturales a la ciudad. Este evento, con entrada libre y gratuita, se da dentro del marco del Día Internacional de las Personas de Edad celebrado el 1 de octubre. También habrá espectáculos a cargo de “Los del País” que cumplen años y del grupo de Ballet Mayores que dirige el Profesor Hernán Calcaterra. El evento estará presenciado por el Rey y la Reina de los Adultos Mayores elegidos oportunamente.

Suárez especificó que quienes serán reconocidos y recibirán obsequios por parte de la provincia y del municipio son:

Oficio: María Luján Giana (Modista) y Juan Gilberto Corvalán (Panadero)

Cultura: Juan Carlos Omar Franco (Pintor) y Miguel Ángel Rial (Músico)

Profesionales: Jorge Krupitzky (Periodista) y Elsa Gladis Massaccesi (Enfermera)

Deportes: Nelson Alberto Di Battista (Fundador del Club de Pesca) y Roberto Nicolás Spinelli (Trayectoria dentro de las áreas deportivas)

Solidaridad: Rosa Adela Vaccarini (Fundadora del Centro Renacer de Polvaredas) y David Luis Censi (Fundador y sostén del Grupo Scout).

Explicó que con esfuerzo y reuniones se acordó continuar haciendo este reconocimiento a los adultos mayores ya que desde La Provincia habían recortado el número de reconocimientos. “Reconocer a un adulto mayor es un gesto de toda la sociedad hacia esa persona pero que también lo disfruta sus amigos, sus grupos de colegas y familiares”.

Por otra parte invitó a todos aquellos que conozcan a adultos mayores con problemas de salud, violencia, se acerquen a informarlo a la Secretaría de Desarrollo Humano donde funciona la Dirección de Adultos Mayores.

Aseguró que aún está en pie el proyecto de construir para el año próximo un Centro de Día para Adultos Mayores pero eso va a depender de cuanto dinero pueda girar la Provincia o Nación ya que con recursos municipales propios no se podría. “No lo descarto porque sabemos que contamos con un Intendente que gestiona permanentemente por lo que supuestamente se podrá lograr”.

En cuanto a los geriátricos dijo que se está trabajando con la Secretaría de Salud, buscando aunar criterios sobre todo en la ordenanza que tiempo atrás se modificó.