Se inauguró la Feria del Libro 2012 de Saladillo

Hoy, pasadas las 14hs quedó oficialmente inaugurada la Feria del Libro 2012 ante un gran marco de niños de Jardines de Infantes que se acercaron hasta la Plaza Principal para disfrutar del espectáculo musical donde el Cantante Hugo Figueras interpretó canciones de su autoría y divirtió a los niños con su show donde además hubo sorpresas.

Estuvieron presentes en el acto de inauguración, el Intendente Municipal Carlos Gorosito quien recorrió los Stands que ya están armados, la Inspectora Distrital Nélida Polimeno e Inspectoras del Nivel Inicial como Graciela Farías, además de autoridades educativas.

Este año el encargado de pronunciar el discurso de apertura fue el Secretario de Cultura, Aldo Catullo, quien manifestó que aunque hubo complicaciones económicas se puso todo el esfuerzo para poder realizarla, sobre todo desde las intenciones del Intendente. “Debemos apostar y apoyar a la educación y a la cultura. Y como el Intendente siempre dice si alguien considera que apostar a la cultura y educación es un gasto que prueben con la ignorancia”.

Agradeció a las Inspectoras de la Educación por el apoyo que les brindan en la realización de la feria.

Remarcó que siempre hay que apostar a la lectura y entender que año a año se modifican las tendencias y tecnologías a las cuales hay que acompañarlas con dinamismo y motivaciones y que es por ello que se intentó contener en la feria todos los gustos.

Agradeció también a las librerías que acompañan como todos los años a la feria como así también a todas las áreas municipales que colaboraron en el armado de la exposición.