Bromatología continuará fumigando en canales para disminuir la proliferación de mosquitos

El Director de Bromatología, Roberto Dellatorre, adelantó que continuarán con las fumigaciones en canales de la ciudad con el mismo objetivo, disminuir la proliferación de los mosquitos.

Para tal fin se utilizará el mismo producto biológico VTI que explicó que actúa a nivel superficial que es cuando la larva sumergida sale a respirar a la superficie y es ahí donde absorbe el producto.

Reconoció que en la ciudad no se ven gran cantidad de mosquitos, aunque por supuesto existan, debido a las fumigaciones y otros factores ambientales que actúan.

Resaltó que las larvitrampas ya están preparadas para ser colocadas para tratar de determinar los lugares en los que se crían las larvas de mosquitos Aedes Aegypti que el año pasado se comenzaron a encontrar en el mes de diciembre lo que indica que están adelantando sus ciclos.

Por último dijo que las diversas especies de mosquitos que existen se comportan de manera diferente y recomendó a quienes circulan en ruta tratar de evitar hacerlo a la tardecita que es cuando los insectos se acercan en “nubes” a las rutas.