El Concejal Troppiano presentará dos proyectos de resolución, sobre el impuesto a las ganancias, para que se eleven al Congreso y al Ejecutivo Nacional

El Concejal de la UCR, Hernán Troppiano, informó que está trabajando en dos proyectos de resolución, que de ser aprobados serán elevados uno al Congreso de la Nación y el otro al poder Ejecutivo Nacional, basados en la opinión respecto a la cuarta categoría del impuesto a las ganancias. “Creemos que eso no es mas que un impuesto al salario, bajo ningún punto de vista esto lo avala la Constitución Nacional”.

Contó que se basó en un proyecto de ley, que reformaba la ley del impuesto a las ganancias, presentado en Junio del corriente año por el Presidente de la Coalición Cívica Prat Gay y avalado por partidos políticos como la UCR, el Frente Peronista y el Frente Cívico de Córdoba.

Consideró que el proyecto a su entender es “bastante progresista” porque sube el mínimo no imponible, llevándolo a cuatro veces el salario mínimo, vital y móvil, además de realizar una reforma de manera tal que el Gobierno Nacional pueda sustituir los ingresos agravando la renta financiera, sobre todo lo relacionado con especulaciones financieras.

Por último manifestó que si se logra subir el mínimo no imponible, generaría un aumento del consumo, sobre todo en las economías regionales y ciudades del interior donde se notaría aún más.