Con la actuación de Kapanga como banda de cierre, Jóvenes de Saladillo participarán de la final regional de Maravillosa Música

El próximo viernes 19 de octubre a partir de las 17 hs. se definirá la etapa seccional del Concurso Federal de Bandas Juveniles Maravillosa Música. La jornada, que se realizará en la ciudad de Olavarría, contará con la participación del grupo Ceclipse, quienes llegaron a esta instancia tras salir ganadores de la etapa local el pasado 1 de septiembre.

De esta manera, los chicos de Ceclipse buscarán sortear una nueva etapa del concurso y así formar parte de la final provincial. Pero además, tendrán la oportunidad de tocar en vivo ante un gran marco de público y experimentar una jornada a pura música compartiendo escenario con Kapanga, quienes cerrarán el encuentro con un show gratuito que recorrerá sus mayores éxitos.

La actividad, que se desarrollará en Parque Mitre (Balcarce y Brown), contará además con la presentación en vivo de las otras 5 bandas que resultaron ganadoras de las etapas locales en sus respectivas ciudades, y en esta oportunidad se elegirá qué grupo participará de la final provincial del concurso. Además de ceclipse, las bandas en competencia son Desman (Olavarría), Poder Vivo (Hinojo-Olavarría), Sangre Joven (Tapalqué), La Cornisa (Bolívar) y Epifania (Azúl).

Sobre Maravillosa Música

Este certamen federal de música es una iniciativa conjunta de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Subsecretaría de Políticas Socioculturales, y la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Integra una serie de políticas sociales, educativas y culturales que se implementan en todo el país desde 2003, como parte del proyecto inclusivo y democrático del Gobierno nacional. En esta línea, el concurso se propone estimular la capacidad de creación y organización de los jóvenes a partir de la música, para, de este modo, democratizar la creación, la producción y la difusión de la cultura popular con contenido social, y ampliar el acceso al consumo cultural de los argentinos.

En 2012, se realiza la segunda edición de este concurso, al que se inscribieron más de 600 grupos musicales de todo el país, integrados por jóvenes de hasta 25 años, quienes participaron de las etapas locales, en la competencia por llegar a ser la banda ganadora de su región.

En la edición 2011, Maravillosa Música reunió a más de 1300 jóvenes de 271 bandas que mostraron sus composiciones en conciertos y festivales gratuitos, y compartieron escenario con otros grupos musicales de diversos géneros y con reconocidos artistas como Bersuit, Super Ratones, Estelares y El Otro Yo.

Durante septiembre y octubre, se realizan las finales regionales y provinciales en todo el país, en las que las bandas ganadoras se presentarán junto con grupos consagrados de la escena nacional, como Kapanga, La Mancha de Rolando, Los Cafres, La Mosca y Estelares, entre otros. La bandas ganadoras de cada provincia pasarán a las instancias regionales, en las que se definirán los ganadores de la edición 2012, que grabarán un CD.