Ruge Saladillo: Clínica de hockey y rugby con tres Leonas y dos Pumas

En el resto pub Mr Johnes, la Fundación Educativa Madre Teresa de Calcuta anunció la realización de “Ruge Saladillo”, un espacio de encuentro con el deporte en compañía de las Leonas Rosario “Charo” Luchetti, Delfina Merino y Sofía Maccari; y de los Pumas Martín Durand y Manuel Contepomi.

La actividad, que se desarrollará en el Club Huracán el domingo 14 de octubre, de 11 a 15.30, cuenta con la colaboración de los clubes de hockey y rugby locales así como con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Saladillo.

Lucas Bustingorri dijo que la idea nace de padres de los chicos para recaudar fondos para la fundación que hace una semana inició la obra edilicia del Jardín. Agradeció a los clubes de Hockey y Rugby sin quienes el evento hubiera sido imposible. Agradeció a las empresas que los acompañan y adelantó que habrá funcionando una cantina permanente en el lugar

Yanina Nicora, de la comisión de eventos de la Fundación, explicó que es un evento para toda la familia y que la entrada estará abierta desde las 10.30 hs. A las 11.30 los protagonistas brindarás una charla acerca de la conexión entre el deporte, los valores y la educación, contando experiencias personales. Luego se darán las clínicas separadas entre mayores y menores. Para finalizar se podrán sacar fotos con las visitas y habrá sorteos de pelotas, camisetas, palos firmados y regalos de comercios de la zona.

Al momento de la entrada se le preguntará si quiere participar d elas clínicas y el año de nacimiento para poder organizarlas.

Dijo que habrá una plaza blanda para que los más chiquitos que no participan del evento puedan estar entretenidos.

La entrada es de $20 y anticipada, $15. Contacto: leonasypumasensaladillo@gmail.com

Adelantron que si el tiempo no acompaña tienen un Plan B de hacerlo en la Rural por lo que habrá que adaptarse pero con la idea de no suspenderlo.

Liliana Morbiducci (Saladillo Hockey Club) y Edgardo Castro (Saladillo Rugby Club), explicaron que ellos brindan el espacio y han invitado a clubes de la zona a participar.